Los ojos de Aníbal
¿Ustedes ya saben hasta dónde llega el poder de una mujer?
¿No?
Pues más vale que lean esta obra.
En la Roma de los primeros tiempos la mujer no tenía el menor derecho: era considerada una propiedad y el matrimonio solo era un contrato para tener hijos. Aún así, en privado, la mujer se convirtió en el soporte del hombre y en el centro de un poder silencioso y secreto que influyó en las grandes decisiones.
Ésta es la historia de Ariadna, una mujer de ojos oscuros y misteriosos como la noche, y de Sinesio, el filósofo que era capaz de leer en los ojos de los demás y desnudar las almas y que descubrió que Ariadna guardaba en su interior todo un universo, oculto tras el misterio de su mirada.
Una historia en que el amor con mayúsculas se une a las cuatro derrotas consecutivas, también con mayúsculas, de Roma a manos del gran Aníbal. Y todo por causa de unos ojos.
También es la historia de Publio Cornelio Escipión, que se convertiría en el más grande de los generales romanos, que aprendió que los ojos son la puerta que nos permite asomarnos al alma y alcanzar los sentimientos de cualquiera.
El nombre de Aníbal ha pasado a la historia de la mano de los elefantes, pero una vez leída esta obra, es posible que sustituyamos los paquidermos por algo mucho más pequeño e infinitamente más poderoso.
Esta obra obtuvo el “Premio Carlemany 2002”.
¿Qué ha dicho la crítica?
«Los ojos de Aníbal es una magnífica muestra de este difícil arte del equilibrio entre la divulgación y la ficción que es la novela histórica. Una historia literaria y de amor… y un relato histórico en que se unen la guerra y la política. Tan atractiva como Jaime I el Conquistador, tan sugestiva como El Maestro de Keops y que, como en El Anillo de Atila, Albert Salvadó busca dilucidar cuál es el destino del ser humano… el relato fluye en un texto entretenido y bien narrado. Supera el examen con matrícula.» (Ramon Ventura. EL PERIODICO)
PARA LEER EL PRIMER CAPÍTULO PULSE AQUÍ: Los ojos de Aníbal – Primer capítulo