Libro de visitas



356 Comments

  1. Felipe

    Le conoci en cartagena,en unas jornadas de novela historica.Reconozco que me engancho su exposicion y su valor para dejarlo todo y seguir el camino incierto de la literatura,pero sobre todo su calidad humana me resulto determinante.He leido los ojos de anibal,el maestro de keops,genial,y ahora estoy terminando el anillo de atila.Le digo esto porque estos libros los he tenido en las manos,pero ante tanta oferta siempre me he preguntado¿quien es este hombre y ademas catalan?.Ironias del destino.Un saludo.

    • albert

      Gracias por sus palabras sobre mis obras y mi persona. He de decirle que soy andorrano, no soy catalán, gente por la que siento un gran respeto. Mi madre era de Lorca. Como ve, cerca de Cartagena. Un saludo.

  2. Antonio Cruz

    ¿Es cierto que usted escribe sus propias obras en catalán y en español?

    • Es cierto. Es más: mis obras en castellano no son traducciones del catalán, sino versiones que pueden contener diferencias. Me encanta escribir en ambas lenguas.

  3. Rodrigo

    Acabo de leer "El anillo de Atila" y me parece genial. He consultado muchos datos históricos y he visto que hay un trabajo de investigación increíble. Es una novela apasionante que además sigue la historia paso a paso y rompe el mito de Atila. Le felicito.

  4. Rafael Selleres

    Me alegro enormemente de tus éxitos. Un abrazo.

  5. Miguel(asturias)

    He leido la trilogia de Jaime I, y me parece excelente.Pronto espero adquirir nuevos títulos. Gracias por la buena novela histórica. Adeu.

  6. Angel (Murcia)

    Hasta hoy siempre había creido que ler es aburrido. Después de devorar Los ojos de Anibal, he cambiado de opinión.

    Muchas gracias.

    • albert

      Soy yo, quien da las gracias. Mensajes como éste me llenan de satisfacción.

  7. Txema Saavedra

    Enhorabuena por los éxitos que están cosechando sus obras. Me dejaron el anillo de Atila y me encantó, ahora voy a empezar con los ojos de Atila y espero que sea tan bueno como el ya leido. Le felicito por lo hasta ahora escrito y por todo lo que vendrá.

    Un saludo.

    • albert

      Muchas gracias.

      Ya sé que está muy mal que lo diga yo, pero puedo asegurarle que, si El anillo de Atila le ha encantado, Los ojos de Aníbal no le van a la zaga.

  8. Eusebio (Madrid)

    No entiendo mucho el catalán, pero estoy de acueerdo con Teresa Erta de Cabrera de Mar, que dice que es usted mejor de todos los Códigos Da Vinci. ¿Cómo es que aún no ha salido Ali Bey en español? ¿Acaso los de Madrid no tenemos derecho a disfrutar de sus novelas? He leído Los ojos de Aníbal y me ha encantado. Gracias por escribir tan bien.

    • albert

      Gracias por sus amables palabras. Y por lo que se refiere a Alí Bey en Castellano, debo decirle que mi agente literaria está en ello, pero a veces las cosas de palacio van despacio.

  9. me enamore de su libro LOS OJOS DE ANIBAL es un pedazo de libro es genial. Incluso sirve como fuente historica. ENHORABUENA

    • albert

      ¡Qué alegría leer sus palabras! Yo también me enamoré de esos ojos. Gracias, de todo corazón.

  10. felicidades por darme la oportunidad de disfrutar de un libro tan bueno como el añillo de atila , espero encontrar alguno mas editado en castellano para leerlo

    • Como digo en el e-mail que le he enviado: haberlos, haylos. Si los solicita en una librería, seguro que dan con ellos. Puede consultar esta web para ver las editoriales.

      Muchas gracias por sus palabras.

  11. diana mrtz

    hola,no se catalan, y por tanto no entiendo ni mu de lo que aqui pone,soy murciana, tengo 14 años y hace unos meses encontre su libro "el relato de Gunter Psarris" por pura casualidad en una libreria,lo compre,lo lei,y tan solo queria felicitarle ya que, aunque yo no entiendo mucho o nada de literatura,ese libro me encanto,es una obra estupenda de la que ahi mucho que aprender, que refleja la cruda realidad que azotaba alemania, y que nos enseña que el odio y la venganza jamas nos lleva a ninguna parte .Y bueno tan solo queria darle las gracias por ese libro que me hizo cambiar interiormente haciendome mas sabia y enseñandome que la vida nos depara sorpresas , y no siempre son buenas.

    Gracias y enhora buena.

    • Diana:

      En primer lugar, gracias por tus palabras y por tener una lectora tan joven, tan concienciada y tan extraordinaria.

      En segundo lugar, ¡Olé por los de Murcia! Que en Lorca tengo un montón de primos. Mi madre era de allí.

      Y, por lo que se refiere al catalán, si te fijas en la página de entrada de la web, verás que hay cuatro banderas en la parte derecha de la pantalla. Una de ellas es la española. Si pinchas sobre ella todos los textos aparecerán en castellano y no en catalán. Es más: incluso las portadas de mis obras publicadas en castellano aparecen las que corresponden a esas ediciones.

      ¡Ah! Se me olvidaba. Los textos de los mensajes aparecen en el idioma en que fueron escritos. Como comprenderás, esos no puedo traducirlos.

      Un abrazo.

  12. Acabo de leeer el maestro de Keops y ceo que las dos cualidades que usted pregunta al final del libro son la honradez y la constancia. ¿Es así?

    Gracias por hacerme pasar unos momentos inolvidables.

    • Dolores:

      Siento no haber contestado antes, pero es que he estado de viaje.

      Evidentemente Sedum gozaba de esas dos cualidades. Sin embargo, si lees el texto con atención, verás que no son cualidades, lo que el personaje me pidió a mí, sino "condiciones", que no es lo mismo. Condiciones que deben darse para poder abrir la puerta de la sabiduría. Suerte.

  13. jose antonio

    He leído el libro " Maestro de Keops " y me ha sorprendido gratamente la sencillez del lenguaje y la riqueza de detalles adornando cada una de las situaciones. Perdona la comparación, se me parece en el relato a los libros escritos por Christian Jacq ( p.e. La pirámide asesinada).Muy entretenido y profundo. Muchas horas de trabajo para lograr algo que al lector entusiasma y entretiene. Gracias.

    Para tu editor tres puntualizaciones:

    1-p105 harmonía en vez de armonía.

    2-p138 respecto en vez de respeto.

    3-p158 enterarlos en vez de enterrarlos.

    • José Antonio:

      Gracias por tus comentarios y por tus puntualizaciones, que hago llegar a mi editora para que tome buena nota en próximas ediciones.

      Te contaré un secreto: no he leído absolutamente nada de Christian Jacq.

  14. Alfonso Rodríguez

    Expléndido, he disfrutado tremendamente inundándome de los valores que nos aporta Sedum en su novela. Espero tenerlos siempre en la mente y que así sea en la de mis hijos. Tampoco olvidaré la codicia del malvado, como no, religioso.

    Por cierto, un 10 para su libro y un 4 para el corrector de su editorial.

    • Alfonso:

      Gracias por sus comentarios.

      La verdad es que los valores de Sedum no son tan fáciles de llevarlos a la práctica, pero estoy con usted: por intentarlo no vamos a quedar, ¿verdad? Y si conseguimos legarlos a las generaciones venideras… entonces la felicidad es completa.

      Un abrazo.

  15. Sonia Martos

    Acabo de leer El Maestro de Keops y quería felicitarle porque hacía muchísimo tiempo que no estaba enganchada a la lectura de un libro, tal y como me ha pasado con su novela. Felicidades

    • albert

      Gracias Sonia. Por e-mail te he mandado un par de pistas para que descubras las dos condiciones para acceder al octavo principio.

  16. Muchas gracias. He leido su libro "El Maestro de Keops" y creo que hay muy pocos libros como el suyo; corto pero intenso. Me ha transmitido tanto su novela que en dos días lo he terminado.

    Soy una apacionada de la filosofia, del Antiguo Egipto y de su literatura…Muchas Felicidades y espero poder seguir disfrutando de sus novelas. Gracias.

    • albert

      Lilia:

      Soy yo, quien ha de dar las gracias. Para un autor, recibir mensajes como éste…

  17. Jesús Jiménez

    Solo se me ocurre darle las gracias despues de haber leido " El Maestro de keops". Soy un apasionado del antiguo egipto y gracias a usted he aprendido un poco más.Ahora aspiro a poder acceder al octavo principio.gracias

    • albert

      Jesús:

      Para acceder al octavo principio, nada más sencillo que enviarme un e-mail con las dos condiciones que se necesitan.

      Ya hay algunos que han accedido a él.

      ¡Ah! Y soy yo, quien da las gracias.

  18. Armando

    Albert gracias por regalarnos una maravillosa lectura como El Maestro de Keops.. Desde que leí Los Pilares de la Tierra, no sentía que las noches fueran tan cortas, sin que importaran las obligaciones del siguiente día, más si el acompañar a Sedum en su camino.. Espero pronto enviarle las dos condiciones para compartir el Octavo Principio.

    armandojosebz@hotmail.com

    • albert

      Gracias Armando:

      Espero con impaciencia esas dos condiciones. ¡Compartiremos el Octavo Principio!

  19. Jaime Campello

    Hola Albert, soy un chico de Alicante por lo que entiendo y hablo el valencià aunque no es mi lengua primera. Tengo por costumbre leer en valencià / català a los autores que escriben originariamente en esta lengua (Ferrant Torrent, Quim Monzo, Jaume Fuster, Sergi pamies…), pero en su caso desconozco en que lengua escribe sus originales pues encuentro ambas versiones en las librerias de mi ciudad.¿Podría decirme en que idioma escribe sus manuscritos originales?. Muchas gracias.

    • albert

      Hola Jaime:

      La mayor parte de mis obras las escribo originariamente en catalán, pero soy uno de esos raros casos bilingües. Por ejemplo: "Un voto por la esperanza" la escribí primero en castellano y luego en catalàn.

      Además, soy yo, única y exclusivamente, que hago mis versiones en castellano y en catalán. Y digo versiones, porque, como las escribo yo, no son traducciones, sino que puede haber diferencias (no excesivas) entre una versión y otra. Por ejemplo; puede ocurrírseme mejorar algún aspecto.

      Un saludo muy cordial.

  20. Nerea

    Hola Albert.Hoy mismo he terminado de leer tu obra el maestro de keops,y he de felicitarte por semejante novela.Pero tengo mucha curiosidad por conocer el enunciado del 8 principio.Espero poder averiguarlo,quizas las estrellas me ayuden…Un cordial saludo

    • albert

      Hola Nerea:

      Escríbeme un e-mail. Encontrarás la forma de hacerlo en esta misma web.

      Dime lo que has imaginado. Me interesa mucho.

      Gracias.

  21. GERARDO RUFINO

    Hola albert soy de Mexico y te cuento que tu libro el maestro de Keops me ha encantado. y quiero saber cua es el octavo principio. Y las dos primeras condiciones para acceder al conocimiento son: CALLA Y ESCUCHA. espero tu respuesta y gracias por escribir como lo haces.

    • albert

      Hola, Gerardo:

      He recibido tu e-mail. Aquí, evidentemente, no desvelaré si las dos condiciones son correctas. La respuesta la recibirás por conducto "reglamentario"

      Gracias por tus palabras y un saludo muy cordial desde el otro lado del charco.

  22. IVAN LAOS BECAJ

    LEI SU LIBRO "UN VOTO POR LA ESPERANZA" Y ME PARECIO EXCELENTE, ESPERO Q LOS DEMAS SEAN IGUALES.UN SALUDO Y FELICITACIONES

    • albert

      Gracias. Ivan.

      Yo también espero que los demás sigan el mismo camino y que´merezcan una opinión favorable.

  23. Luciana Salvadó

    Soy de Argentina y me gustaría leer obras suyas, espero encontrarlas en las librerias de aquí.

  24. mulger(algeriana)barcelona

    segueixo llegint el teus llibres que vols que et digui ….. viajo sempre amb un llibre teu.

    una abraçada

  25. Angel Gallego

    estimado albert salvado, primero ante todo es felicitarle y darle las gracias…por hacernos viajar a su antiguo egipto. es fascinante. pero tengo una duda y me encantaria que respondiera a la siguiente pregunta. Hermes Trismegisto es (por algunos) el tres veces mas grande por los tres motivos siguientes: fue grande filósofo, grande sacerdote y grande rey. perdoneme por mi descaro, a mi (personalmente) me gustaria decantarme por la "teoria" de su novela. que aun novela, esta claro que usted piensa como lo escribe. un ultimo apunte, la tabla esmeraldina es considerada de la… ¿era medieval? Y porque no a agregado a ella el tercer punto correcto: Pater eius est sol, mater eius luna;

    portavir illud ventus in ventre suo; untrix eius terra est.

    No piense mal de mi, antes era una persona de CALLAR Y ESCUCHAR, PERO LA QUE PUEDE AHORA ES LA CURIOSIDAD. Y LAS GANAS DE APRENDER CONOCIENDO OTRAS MENTES, OTRAS TEORIAS, Y OTRAS FORMAS DE CULTIVAR CONOCIMIENTOS COMO ES LA DE DIALOGAR CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA.

    ESPERO CON ENTUSIASMO SU RESPUESTA Y SI ES CORRECTO EL 8º PRINCIPIO…..GRACIAS POR SU TIEMPO.

    ATENTAMENTE: ANGEL GALLEGO

    angelucifer@ozu.es

    • albert

      Estimado Angel:

      La verdad es que me sorprende (gratamente) la cita que ha puesto. Pero lo que más me sorprende (muy gratamente) es que pueda más la curiosidad que unos principios de conducta que son muy loables. Sin embargo, me permitirá que le felicite, porque es evidente que el deseo de conocer, el interés y la curiosidad son las que guían nuestros pasos. Nosotros, EL HOMBRE, no seríamos nada sin ese deseo de conocer.

      Me da usted su dirección internet. ¡Curiosa dirección! La luz y la sombra, el alfa y el omega, arriba y abajo… Por medio de ella le mando el octavo principio. Inmensas gracias.

  26. ANA KARINA

    el libro de EL MAESTRO KEOPS esta supero muy lindo solo queria felicitarle con todo respeto decirle que es una nnovela maravilloza es un gran escritor para mi es especial saber y conoser ste tipo de obras tan buenas y mas que vengan de una persona como usted felicidades!!

  27. VICTOR SPINETTI

    ¿En algún lugar de su portal está publicada la fe de erratas de “El maestro de Keops”, editado por Entrelibros? Francamente el libro parece prometedor, pero tras descubrir, a vuelo de pájaro, las distintas correcciones que el texto ameritaría, decidí pasar por alto su lectura. Un libro con tantos vicios tipográficos, adicionalmente, merecería, en todo caso, un mínimo de remordimiento por parte, al menos, de la casa editora. ¿Uno de ellos? Página 13, penúltima línea, dice: “mejor porqué hemos llegado hasta nuestros días y porqué”, debe decir: “mejor por qué hemos llegado hasta nuestros días y por qué”. ¿Otros detalles? Página 251, “INDICE”, falta el acento de la vocal versal Í; “nobre”, en lugar de “noble”, “hombre prudentes”, en vez de “hombres prudentes”, “Los grandes cambio” en lugar de “Los grandes cambios”. ¡Cuatro erratas en la misma página! Ni hablar de que en el guarismo debería haber espacios que separen la numeración de cada título de capítulo. Cuando estos “piojos” tipográficos se hayan resuelto, quizás entonces decida leer su trabajo. Yo sé que la culpa no es del autor, pero de esta editorial dudaré siempre a la hora de comprar alguno de sus titulos.

    • Siento de veras que los errores le impidan leer el texto. Si repasa los mensajes, puede ver que no es usted el primero que se queja de ello, en esta obra en concreto. No hay quejas en ninguna otra de mis obras. Es la primera vez que me sucede algo parecido. La editorial me he contado que se trata de un error de ficheros, porque las correcciones se hicieron. Doy fe de ello.

      Puedo decirle que el fallo ha sido subsanado. Por otra parte, EntreLibros me ha editado otra obra y ha salido perfecta. Mi confianza en ellos no ha mermado. Le ruego que no juzgue el todo por una parte. Ediciones con hojas en blanco, faltas y fallos diversos… no son exclusivos de una editorial en particular. Los anales lo pregonan a los cuatro vientos. Equivocarse es humano y yo, si me lo permite, apelo a su generosidad de alma. Siento no haber contestado antes. He estado de viaje.

      Un saludo muy cordial.

  28. Acabo de terminar “Los ojos de Anibal”.

    Fue una compra inutitiva -como muchas mías. Y compruebo que acerté plenamente: es un libro magnifico -más por lo que no cuenta (a estas alturas de la pelicula de anibal) que por lo que cuenta (que está contado con enorme sutiliza y sensibilidad).

    En fin… gracias por los buenos ratos. Buscaré algo más (quiero decir, tuyo). ¿Qué me aconsejas?

    Salud.

    Kefet.

    kefet@wanadoo.es

    PS. Los enlaces de las obras en tu web remiten a paginas en blanco.

    • Kefet:

      Un nombre verdaderamente curioso. Gracias por tus palabras. Si te gusta Roma y su imperio, busca “El anillo de Atila”. Es distinta de la que acabas de leer y habla de la etapa contraria, del desmembramiento y de la corruptela del desastre final, pero hay una hermosa historia muy ligada al anillo, que es real y ha existido.

      PS: gracias por advertirme sobre los enlaces. La web va a ser remodelada dentro de poco.

  29. Maricarmen

    Buenas noches:

    Hoy he acabado el libro “El maestro de Keops”, y he disfrutado tanto, que he pedido a la biblioteca 4 libros tuyos, (los tres de Jaime I el conquistador, y “La concubina de Amón”.

    Tengo que decirte es una maravilla descubrir que en las bibliotecas de Caja Madrid, tienen la mayoría de tus títulos.

    Me gustaría si es posible, que me recomendases alguno de tus libros, a ser posible de Novela Histórica, y que contenga amor, intriga, ect….o mejor dicho, ¿porque no me recomiendas, esa novela tuya, que sea tu favorita?, y es que creo que no voy a parar hasta que lea todos tus libros, y me gustaría saber cual de todas tus novelas, es la más espcial para ti.

    Besos de una nueva fan tuya, que ha disfrutado cada palabra, cada coma, y cada punto de “El Maestro de Keops”, y que todavía se come el coco con el final de ella, y tu conversación con ese misterioso hombre….

    Besotes.

    • Hola Maricarmen:

      Me alegra mucho leer lo que has escrito. Los que has tomado de la biblioteca te van a encantar (si me permites el atrevimiento). Si en “El maestro de Keops” descubriste la forma de leer en las estrellas, en “Jaime I” vas a aprender a pronunciar las vocales (que tiene su gracia y no se pronuncian como nos han ense?). Cuando acabes, si buscas una historia tierna y a la vez dura, te recomiendo “El relato de Gunter Psarris”. Las malas lenguas dicen que es muy intensa y cargada de sentimientos. Por cierto: si me escribes un e-mail, te mando el Octavo Principio. Un abrazo.

  30. 1. El kefet es un brebaje de la antigüedad a base de cáñamo cocido con vino y mirra.

    2. No compré “Los ojos de Anibal” por los romanos, sino por Anibal: me fascina la historia de Cartago -borrada y manipulada por sus destructores. Aún así, me atrae el libro que me sugieres -nuevamente, no por los romanos, sino por Atila.

    3. Pero me atrae aún mas el libro que te comenta Maricarmen: estoy muy quemado del pseudoEgipto de Cristian Jacq y la compaña; y supongo que el autor tan sensible que he visto tras los ojos de Anibal propondrá algo diferente.

    4. Siento que este medio no permita mayores profundidades…

    Salud.

    Kefet.

    kefet@wanadoo.es

    • Kefet:

      1.- Te propongo un cambio: el Kefet por el Shedeh (bebida egipcia espirituosa dulce de color rojo).

      2.- Te propongo que leas “El maestro de Keops” y luego que me digas si es otro Egipto.

      3.- Te propongo que que me escribas por e-mail y yo te contesto.

      Gracias por tu confianza.

  31. CARMEN PILAR

    Hola. No se por donde empezar, pero desde luego por felicitarte por la magnifica novela de El maestro de Keops. La verdad es que no habia oido hablar nada de ti, soy lectora, pero lo cierto es que mi lectura, como mucha gente, esta muy vinculada a los best sellers. Soy socia del circulo de lectores, pero aun asi cuando entro en una libreria siempre compro algun libro que se que en el circulo no lo voy a encontrar. Pero lo del libro del maestro de Keops fue una de esas casualidades en las que escoges un libro y luego descubres que es increible. La verdad es que lo escogi porque yo viaje a Egipto y me enamore de todo lo concerniente a ese pais. Tu libro es asombro y adictivo, por eso comprare seguro muchos mas libros tuyos, de hecho estoy aconsejando a muchos amigos que lo lean, y el que ya lo ha leido esta de acuerdo conmigo. Volvere a leerlo, estoy segura. Una vez escuche que las personas no eligen los libros, si no que los libros nos escogen a nosotros. Ahora doy fe de ello. Gracias por esta sorprendente novela. Saludos.

    • Carmen:

      Gracias por tus amables palabras sobre mi obra. Con los libros pasa algo gracioso. Ni ellos te eligen ni los eliges. Sencillamente los encuentras o te encuentran cuando los necesitas, cuando la mente o el cuerpo o el alma te los pide. Todo un milagro. Me alegro de que El maestro de Keops te halla encontrado. Creo que es un buen encuentro.

  32. Gracias por “El maestro de Keops”,es maravillosamente cautivadora!! lanzo un SOS: llevo toda la tarde buscando las dos condiciones del conocimiento absoluto, para obtener el octavo principio!Por favor, libérame de esta intriga!!o mejor, proporcióname alguna “señal” que me lleve a descubrirlas!!

    • Hola Beatriz:

      La constancia tiene su premio. Supongo que ya has recibido mi e-mail y el Octavo Principio. Un abrazo.

  33. por fa meharias un resumen del llibre jaume 1 y el punyal del sarrai es k me est constando muxo resumirlo por caoitulos

    • Hola Dolores:

      Me escribes en castellano y me pides ayuda para libros en catalan. Curioso.

      Mira: si yo te hago el resumen, tenemos que compartir la nota. No es buen negocio para ti.

      Si, por otro lado, te hago el resumen, me voy a encontrar con otras muchas peticiones del mismo estilo. No es buen negocio para mi.

      Creo que lo mejor es que hagas un esfuerzo. Puede que te cueste hacer el resumen porque no te has leido las novelas.

      Anda, que no es tan grave.

      Un abrazo.

  34. Hola Albert.

    Te he enviado un par de mensajes desde la página “Contacto”. No sé si han llegado, si me has contestado y tu respuesta se ha perdido (he tenido mi cuenta bloqueada durante más de 20 días), o si no es el camino adecuado. Quizá la forma de evitar estos líos sea que me envíes un correo a mi dirección para que pueda reenviarte los mensajes. Quedo a la espera.

    Salud.

    kefet@wanadoo.es

    keffet@gmail.com

    • Querido amigo Kefet:

      He recibido tus mensajes, pero cuando los respondo me los rechaza por exceso de capacidad.

      Por favor, vuelve a enviarlos y te contesto.

      Gracias.

  35. Javier

    Hola albert, me ha encantado el primer titulo de la trilogia de Jaime I, pero buscando, me han comentado que no estan todavía en castellano los dos volúmenes siguientes. No se me ocurre persona mejor a la que preguntar si es cierto o no.

    Gracias y buen año.

    • albert

      Hola Javier.

      Recuerda lo que dijo Adolfo Suarez: puedo prometer y prometo…

      Pues yo puedo jurar y juro que existen los dos tomos siguientes de Jaime I y quien diga lo contrario miente con todos los dientes de su boca.

      Busca en esta web las portadas y en MAEVA los libros. Suerte.

      Un saludo muy cordial.

  36. Hola Albert.

    Los mensajes que te envío me son devueltos por el servidor.

    Te copio el último:

    Me he topado en el kiosko con tu “Concubina de Amón” en una colección sobre novela histórica de Egipto.

    En breve le meteré mano (al libro, no a la concubina).

    Por cierto, como curiosidad te diré que mi mujer se llama Maribel (lo digo por la dedicatoria).

    Salud

    jesús

    • Hola Jes?
      Ciertamente, es casualidad que tu esposa se llame Maribel, igual que mis amigos a los que he dedicado la novela.

      Prueba contactar@albertsalvado.com para enviarme e-mails. Tiene que funcionar, seguro.

      Un abrazo.

  37. Hola,

    he leído la mayoría de sus libros y me gustaría saber si el día de Sant Jordi firmará libros.

    Un saludo

    Rosa

    • albert

      Hola, Rosa:

      Siento no haber respondido antes.

      Toma nota, por favor:

      De 12 a 14 horas frente a Rambla Catalunya 83

      De 17 a 19 horas frente a Rambla Catalunya 101.

      Buscame en las paradas.

      Gracias y hasta el lunes.

  38. Elisa y David

    Hola Albert, ha caido hoy en nuestras manos un ejemplar “no corregido” de El Informe Phaeton y lo estamos leyendo conjuntamente.Nos tiene enganchadisimos y la gente de alrededor está deseando que salga a la venta. No conociamos ninguna obra tuya pero a partir de hoy seremos nuevos admiradores. Un abrazo

    • Hola Elisa y David:

      Esto es poco menos que inaudito. En teoria nadie deberia tener acceso a El Informe Phaeton hasta el dia 18 de septiembre, que es cuando sale a la venta. En teoria nadie deberia saber que yo soy el autor hasta ese dia, pero ya aparece en Internet y la noticia corre como la polvora. Nunca me habia sucedico algo parecido. Me gustaria saber a quien habeis sobornado o asesinado para obtener las galeradas. De todas maneras,me alegra mucho leer vuestras palabras. De momento todo el que lo ha leido (legalmente) ha quedado como vosotros enganchadisimo y dice que ha disfrutado horrores.

      Un abrazo para vosotros.

  39. ¡Espectacular!, ¡no podian haber elegido un mejor Redactor Final!¡Suena a éxito seguro!

    • Gracias Pedro.

      Sigo m?que sorprendido, porque hasta el dia 18 de septiembre esta obra no sale a la calle. Como ya he dicho: es la primera vez que me sucede algo parecido y que reciba mensajes antes de que aparezca en las librerias.

      De todos modos, repito las gracias.

  40. Albert, la editorial en que se publica El informe Phaeton, como herramienta de marketing del mismo, ha editado una edición no venal, sin corregir, para distribuir entre sus comerciales y subdistribuidores, para que unos, otros, y libreros, vayan conociéndolo de antemano. Supongo que esto ya deberías saberlo, pero ahí va por si acaso.

    ¡¡Por cierto, yo me lo estoy leyendo y me encanta!! Enhorabuena

    • Hola Javier:

      Gracias por aclararme y recordarme ese detalle que habia olvidado. Y gracias por tus palabras sobre el libro. Espero que lo acabes y sigas pensando que te sigue encantando. Sin embargo, tambien recuerdo que nadie debia saber quien era el autor hasta el 1 de septiembre. Y lo que me sorprende es que se ha adelantado. La edicion venal con mi nombre no estaba previsto que se entregase hasta septiembre, si mal no recuerdo. Lo malo es que mis editores estan de vacaciones y no puedo hablar con ellos. De ahi mi sorpresa. No obstante, repito las gracias.

      Un saludo muy cordial.

  41. Ghislean Salvadó S.

    Hola Albert! soy chilena y me gustaría saber cómo puedo averiguar si en nuestro país hay alguna de tus obras?

    A la espera de pronta respuesta

    Atte

    Ghislean S.

    • Hola Ghislean:

      Siento haber tardado tanto en contestar aquí. Menos mal que me enviaste un e-mail y lo hice allà

      Gracias y un saludo.

  42. Javier Herrera

    Hola Albert, yo soy otro de los que por casualidad recibí la copia de “publicidad”, realmente ha sido el libro que mas rápido he leido, estoy seguro que será un Best Seller. Una trama diferente y muy creativa.

    • Hola Javier:

      Hace ya días mi editor de El Andén me dijo "¿Pero tú sabes lo que has escrito? Y yo le respondí: " Hombre! Claro que lo sé. Mi trabajo me ha costado". Sin embargo, ahora, después de recibir los mensajes que estoy recibiendo, dudo de mis afirmaciones. Quizás no soy consciente de lo que puede representar "El informe Phaeton". Que Dios os escuche, porque podremos dar por finalizada la era de Piscis y proclamar oficialmente inaugurada la de Acuario, que se caracteriza por una gran espiritualidad y un cambio drástico y total en las estructuras mentales de todos nosotros. Siempre en positivo y con gran esperanza!

      Un abrazo.

  43. Hola Albert, acabo de llegar de Egipto despues de haber leido EL LIBRO, en mi visita al Sinai o las piramides lo llevaba presente, lo vivido allí inexpicable todavía, necesitaré varios dias para ordenarlo y volver a leer el Informe, esta vez pasando por taquilla.Si todo es ficcion te salió genial y si no….

    • Hola Paco

      Ese final con el "si no…" me ha llegado al alma. No hay mejor premio para un autor de novela que el lector no distinga frontera entre realidad y ficción. Gracias. &lecxl;De veras!

  44. hola Albert, he leido tu libro “no corregido”, y hoy 18 de septiembre lo he comprado porque necesitaba ver los graficos y lo que me faltaba. Me ha entusiasmado. Quizas el diario de Noé es lo que para mi opinion, le hace perder credibilidad, parece una solucion para los incredulos. Pero el resto fantastico. Soy licenciada en historia y esta nueva perspectiva te hace pensar muchiiiiisimo. A partir de ahora soy tu fan.Le recomiendo tu libro a todos mis amigos lectores. Gracias por escribir este tipo de libro.

    • Paloma:

      Que alguien me diga lo que tú me dices, ya es de agradecer. Pero, en tu caso, la cosa cambia, porque que una licenciada en historia me diga que le he hecho pensar muchísimo, es harina de otro costal. Siempre he dicho que no soy historiador y que siento un gran respeto por vosotros, porque como gente de investigación os veis obligados a explicar de manera absolutamente objetiva lo que encontráis y yo, en cambio, como novelista, puedo hablar de lo que no se ve, de los sentimientos. Me imagino que, en ciertos momentos, esa limitación impuesta por las normas científicas os debe pesar horrores y que la tentación de explicar lo que podían sentir los personajes de la historia debe ser increíble. Un abrazo.

  45. Jose Reva

    El informe Phaeton me tiene enganchado siempre busco sacar tiempo después de trabajar para seguir leyendo. Espero que la sociedad no te tomen como el Erich von Däniken español. Gracias por tu libro. ¿Por cierto es novela ficticia o novela real?. Un saludo y muchas gracias.

    • Hola Jose:

      Mal está decirlo así, pero me alegro de que estés enganchado. Es la mejor crítica que me pueden hacer. No creo ni espero que nadie me confunda ni me compare con ningún otro escritor, porque mi trayectoria ya es larga y he creado mi propio estilo. Cuando empiezas siempre hay esa tentación de decir que es como… Pero, ahora…

      Gracias por tus palabras.

  46. Hola Albert. Llevo apenas cien páginas de tu libro y me parece magnifico. Aparte de que será un éxito va a abrir los ojos a mucha gente, que quizá se anime a bucear en los textos del pasado y a asombrarse como me sucedió a mi con el Ramayana y el Mahabharata. Si creo que el pasado no es como nos lo han contado. Con tu libro abres las puertas a un mundo fascinante, absorbente. Enhorabuena.

    • Gracias Tamy:

      Tus palabras me llenan de alegría. Espero que, cuando menor, quienes lo lean se sientan dispuestos a reflexionar sobre el tema y seguir buscando. Sería extraordinario.

  47. LUIS OTERO

    GRACIAS POR TU MENSAJE….EN EFECTO, TU LIBRO CAMBIA LA MANERA DE CONCEBIR EL TIEMPO

  48. ya voy por la página 420 de tu ultimo libro, esta vez has metido la mano en la yaga. es extraordinario, y para la gente que “queremos ser sabias” esto nos suena que no veas, es por ello por lo que te agradezco que hayas escrito de esta manera esta vision futirista de nuestro pasado.

    • Hola Helen:

      Te agradezco mucho tus palabras. No se si he metido el dedo en la yaga, pero lo cierto es que nunca habia recibido tantos mensajes como con esta obra.

      Gracias de nuevo.

  49. galiagant

    me llamo jorge y me gustaria contarle una clase de sucesos que me han ocurrido, pero no atraves de internet sino via postal. le rogaria me diesse su direccion via e-mail para ser mas confidencial. no pretendo acopsarle solo contarle lo sucedido y que m,e aclare unas cuestiones que no llego a comprender dell todo.

    • Hola Jorge. Por primera vez he hecho algo que nunca habia hecho: suprimir tres mensajes de los cuatro que has enviado. Si lo que deseas es enviarme un mail, busca en la parte de arriba la pesta?ONTACTO y puedes escribirme sin que nadie lea lo que me cuentes. Un saludo muy cordial, aunque creas que eres una tuerca torcida, que tienes que aclararme lo que significa.

  50. Paco (Madrid)

    ¡Apasionante! Hace tanto tiempo que no leía algo parecido que me parece imposible que exista una cosa como El Informe Pheaton. Mis felicitacioness. ¡Es increible!. Y si encima es verdad, entonces apaga y vamonos, que ya hemos ganado la liga, la copa, la recopa, la supercopa y la champions. ¿Lo que cuentas es cierto?

    • Hola Paco:

      Con tus comentarios, bien puedo decir que soy yo quien ha ganado la liga y la copa. Much?mas gracias.

  51. FRANCISCO VERCHER

    ENHORA BUENA POR TU LIBRO “EL INFORME PAETHON”. ES MUY INTERESANTE Y MUY IMAGINATIVO, ADEMAS DE MUY BIEN DOCUMENTADO.HE DISFRUTADO COMO CON POCOS OTROS LIBROS.

    UN FUERTE ABRAZO.

    PACO

    • Gracias Paco:

      La verdad es que lo único que me queda por pediros, a todos los que os ha gustado tanto, es que lo recomendéis, aunque mi agradecimiento por vuestras palabras ya es infinito.

  52. Estimado Albert, tuve la ocasión de asistir a la presentación de tu libro en Cartagena, y el peso de tu mirada te delataba como alguien con una sensibilidad especial, tal vez no sepas de que te hablo, pero sin tú saberlo me ayudaste en momentos difíciles. Tu libro explica muchas cosas que yo desde muy niña daba por sentadas, y que fue al llegar a ser adulto cuando descubrí que los demás no tenían mis mismas creencias.

    Gracias.

    • Hola Patricia:

      Creo recordar que te dediqué el libro, si me equivoco.

      Como puedes imaginar, si me siento feliz con el hecho de que haya gustado, imagínate cómo me siento si me dices que te he ayudado. No sé de qué manera, pero el saberlo es más que suficiente. Infinitas gracias.

  53. Hola Albert: No te preguntaré si lo que has escrito en “El Informe Phaeton” es verdad…, solo deseo preguntarte si te sucedió realmente lo que cuentas en tu último libro. Gracias por tu atención. Un abrazo

    • Hola Julio:

      Tu pregunta es de examen y para nota.

      Verás: si contase lo que de veras sucedió, nadie se lo creería. Por lo tanto, he preferido dejarlo así.

      Un abrazo.

  54. Christian

    Hola Albert!

    Acaso antes de publicar el libro no tenias la certeza de que si plasmabas lo que te habían contado no te iban a creer igual?

    Que es lo que te frena ahora a contar lo que realmente sucedió..si tu y muchos más sabemos que es verdad?

    • Hola Christian:

      He contestado tu e-mail (supongo que eras tú), y me sorprende que esta pregunta concreta la hagas pública. Verás, la respuesta es muy simple: di mi palabra de honor de que no lo contaría. Y mi palabra es sagrada. ¿Te parece poco freno? Un abrazo.

  55. Hola Albert! No tengo palabras…el informe phaeton es impresionante! Como me alegro que los escritores sigan osando explicar lo “no explicable”. Me da mucha alegria cuando leo algo que confirma mis pensamientos recurrentes… Que bueno que contaras lo del salto a otras dimensines… a que parecia imposible??? jejeje. Bueno nada, solo felicitarte por el gran regalo. Cada vez somos mas.

    • Gracias por tus palabras, Sara. La verdad es que me encanta recibir mensajes como el tuyo. El regalo es saber que me leen y que gusta.

  56. Lo emocionante es que nos movamos… que seamos capaces de hacer el ejercicio contigo y visualizar lo que nos cuentas con tanta maestría, como lo haría un pedagogo nato.Cuando leía el libro algo internamente me decía Si!!! Que suerte que tengas el talento para compartir un viaje a otra dimensión y que todos los que te leemos podamos ir contigo.Gracias y hasta pronto!!

    • Hola Merce:

      La suerte es enteramente mia, porque cuento con lectoras y lectores como vosotros. Y eso no tiene precio! Gracias y hasta cuando quieras.

  57. José Eugenio

    Hola Albert.

    He leido tu libro dos veces con un intervalo de un mes.

    Me ha resultado increible. Te puedo decir que yo si que creo que todo lo que dises es la pura verdad. Me gustaría saber si tienes algo más que contar y si te dieron alguna serie de documentación complementaria. Si es así me gustaría tenerla, además de tener un resumen de lo que has encontrado (leyendas, libros, etc.).Gracias por tu libro.

    Enhora buena y un abrazo muy fuerte.

    • albert

      Hola José Eugenio:

      Gracias por tu mensaje y por tu e-mail (un ingeniero siempre se asegura de que todo funciones correctamente) y gracias por tus palabras. En mi respuesta por correo ya tienes la información (poca) que he podido facilitarte.

      Un abrazo.

  58. María

    Hola Albert, he leído tu libro el Informe Phaeton y me interesa mucho saber de dónde surgió esta historia, no para verificar los datos ni mucho menos sino para terminar de comprender si es lo que yo creo. Sé que quizás es corto y poco matizado mi mensaje pero no puedo hacerlo más largo, sería demasiado largo para escribirlo.

    • albert

      Hola María:

      Si lo que tienes que decirme es muy largo, prueba en el apartado CONTACTO, donde puedes escribirme un e-mail. Procuro contestarlos todos. Gracias por escribirme.

      &lecxl;MENSAJE IMPORTANTE! María, no he recibido bien tu dirección. ¿Puedes mandarme de nuevo tu e-mail y dentro pones tu dirección? Gracias.

  59. Ángel

    Albert, acabo de leer El Informe Phaeton y me siento como tú antes de abandonar la masía. Yo también necesito ver… En cualquiera de los casos ha resultado muy estimulante la lectura de la obra y me ha hecho cuestionarme ciertas cosas. Gracias.

    • albert

      Hola Ángel:

      Gracias por tus palabras. Si te has cuestionado algo, me siento pagado de sobras. Para eso, precisamente, escribí el informe Phaeton, para cuestionar muchas cosas. Sobre todo la libertad de pensar, que creo que es fundamental. Sin trabas, sin imposiciones, sin dogmas y sin culpabilidades. Gracias de nuevo.

  60. maría

    creo que sólo te faltaba la dirección. Laroseta–@hotmail.com

  61. Sebastià

    Hola¿Habrá una segunda parte del Informe Phaeton?

    Gracias.

    • albert

      Hola Sebastià:

      Se lo preguntaré al Sr. Contacto (si es que vuelvo a verlo). En todo caso, si seguimos la proyección, tocaría dentro de unos veinte años (aproximadamente). Si es que sigo en este mundo y con el cerebro en condiciones. Saludos cordiales y no pierdas la esperanza, que es lo último que se pierde.

  62. Sebastià

    Lástima que no nos podamos encontrar. Quizás de aquí a unos años cuando se produzca el efecto puzzle(tú tienes una información,yo tengo otra, y otros tienen otra)nos conoceremos todos.Incluido el Sr.Contacto. Gracias por contestar.

    • albert

      ¿Y quién te ha contado semejante mentira, que qué lástima que no nos podamos encontrar? ¿Acaso la vida no es increíble? Un abrazo.

  63. Guadalupe

    Hola Albert! Enhorabuena por el Informe Phaeton, soy una apasionada de estos temas y te confieso que leyendo el libro he tenido momentos en los que verdaderamente se me apretaba el pecho. Espero que escribas una segunda parte por que creo que te has quedado algunas cosas en el tintero.

    • albert

      Gracias por tus palabras Guadalupe.

      Parece mentira la cantidad de gente que está convencida de que no lo he contado todo. A lo peor incluso tenéis razón. Pero… ¿y si lo que queda por decir está en otro universo?

  64. Georges

    Hola que tal,

    A mi mujer a mi nos ha encantado el libro “El Informe Phaeton”. Soy francés pero hablo castellano como segunda lengua, y me preguntaba como se hace para traducirte al idem, si es que no está traducido ya? Gracias

    jorge_kopp@hotmail.com

    • albert

      Hola George:

      Me encanta leer que os ha gustado tanto. Mi agente es quien se encarga de moverse por esos mundos de Dios. Yo, con haberlo escrito, ya he cumplido mi misión. Ya me gustaría que se tradujese al francés. El tiempo lo dirá. Gracias por escribirme.

  65. Julio Adams

    Sinceramente no sé como iniciar, me causa emoción que pueda hacerte saber lo que tu libro me ha hecho sentir. Hace apenas unos cuantos minutos termine de leer “El Relato de Gunter Psarris.”

    me gusto, me encanto! Me gustaría saber más, Hacerte varias preguntas! es para una sensacion de un niño preguntando ¿porqué? Me Mantendre pendiente y con esperanza de recibir palabras tuyas.

    Gracias Albert.

    Gott ist mit uns…

    • albert

      Hola Julio:

      La verdad es que he recibido tus dos mails y además tu mensaje aquí. Como ya te he contado en el mail, "El relato de Gunter Psarris" es especial para mí. Creo que es, a la vez, la novela más dura y la más tierna de cuantas he escrito. Gracias por tu mensaje.

  66. Julio Adams

    Por si acaso no llega!

    Ilusión, esperanza y magia es lo que me ha dado tu mensaje Albert, por lo que puedo decir que eres un gran escritor. Me Fascina el hecho de que entre tanta gente que te lee, que te escribe, me contestaras, por eso me diste ilusión.

    Te contare un poco sobre mí, vivo en un lugar donde el materialismo se ha apoderado de jóvenes y grandes, donde la infancia se ha reducido a muy pocos años, el Amor… es algo considerado absurdo aquí, aunque la mayoría de la gente escucha música de amor y ven películas de amor.

    Los días de jugar en el lodo y andar en bicicleta parecen ser de historias muy viejas, cuando ayer hace poco menos de 10 años yo me raspaba las rodillas y jugaba a escondidas. Ahora miro a esos niños que veo disfrazados de viejos en los antros caerse ahogados de borrachos, ahora que historias de amor se escribirán? si la mayoría de la gente se conoce por Internet. Aveces me gustaría encontrar más vida, mas libertad.

    Jamas pasara nada de eso en estos tiempos

    una computadora y una aventura ? no lo creo

    viviremos más si guardamos los recuerdos y vivencias en nuestra memoria y no en memorias usb, viviremos más si nos damos cuenta que la computadora y esas cosas seguirán aquí después de irnos. No vivamos para ellas que su futuro es seguro y nuestro mañana quizás no llegue.

    Espero estemos en contacto, saludos y un Fuerte abrazo Albert.

    Tu amigo Julio Adams.

    • albert

      Hola Julio:

      Llegar, no te preocupes, que llega. Te lo aseguro. Y por partida doble. He recibido el mensaje por mail. Gracias por asegurarte. Después de leer lo que cuentas, la respuesta es evidente: por suerte, o por desgracia, vives en el mundo real y la vida se compone de todo eso y mucho más. Lo que sucede es que hay que hacer el esfuerzo de ver lo positivo (que también existe) y vivir por ello (que se puede). Con que una sola persona crea en la existencia de un mundo mejor, ese mundo ya existe. No lo dudes. El poder de una idea es infinito.Un abrazo.

  67. OS RECOMIENDO A TODOS LEER EL MAESTRO DE KEOPS, ES “SENSACIONAL” Y MUY INICIATICO.

  68. hola albert acabo de leer tu libro ,el informe phaeton, la verdad es que no te conocía hasta ahora y me he quedado impresionado con lo que en el se relata ,las cosas que en él escribes todos los datos de los que hablas me han hecho reflexionar mucho de quienes somos y a donde nos dirigimos.

    Encuentro en el muchas de las preguntas que siempre me he estado haciendo desde que era un niño,porque nunca me ha convencido lo puramente espiritual y la facilidad con la que escribes y relatas los hechos me han cautivado.

    eapero que como yo hayan muchos mas en en este planeta y que entre todos podamos hacer un mundo mejor de él.

    Gracias por todo un saludo de un nuevo admirador.

    • Hola Dorta:

      La verdad es que yo también espero que sean muchos los que se sientan movidos a reflexionar sobre que la verdad absoluta no está en ninguna parte ni es patrimonio de nadie, sino de todos. Entre todos podemos cambiar lo que sea y conseguir un mundo diferente (no sé si mejor o peor) basado en la libertad de pensamiento, en la sinceridad y en las ganas de ayudarnos unos a otros, porque somos la humanidad. Nunca, por más que lo pregonemos con nuestra forma de actuar, seremos un conjunto de seres individuales. La individualidad es un engaño.

      Un abrazo.

  69. gracias por responderme la verdad no lo esperaba,es de agradecer viniendo de usted.queria pedirle un favor, si no es molestia ,pues la verdad despues de haber leido su libro me quedé con las ganas de saber mas.quería saber si me puede recomendar alguna lectura referente a este tema donde pudiera conocer y contrastar mas sobre el tema,puesto que estoy necesitado de mas información.gracias y un saludo desde un amigo de tenerife.

    • Hola Dorta:

      No tienes porqué darme las gracias por responder. Soy yo, en todo caso, quien tiene que agradecerte que me escribas y que me cuentes tus impresiones sobre mi obra.

      Al final de El Informe Phaeton tienes más de cinco páginas de bibliografía por si quieres profundizar en el tema. Son textos que a mí me han sido de gran utilidad. Hace poco un lector me habló de Zecharias Sitchin, que ha seguido un camino similar al mío. &lecxl;Lástima no haber tenido noticias de su existencia antes! Me habría ahorrado algunos pasos. Sin embargo, parece ser que él apunta la existencia de un planeta externo y de extraterrestes. Yo he procurado no buscar las explicaciones fuera, sino dentro de nosotros mismos, que me suena a más real. Pero, si me permites un consejo, procura no perder de vista que el objetivo es darnos cuenta de que la libertad de pensamiento está por encima de todo y que es gracias a esa libertad que podemos crecer sin que nadie nos imponga ni dogmas ni verdades absolutas. Suerte.

  70. Hola desde Alicante, y perdona, hablo y leo valeciano, pero no se escribirlo perfectamente, pero da lo mismo. Increible el libro (L’infomre Phaeton, tambien soy escritora,y la narrativa es maravillosa,, eres capaz de hacer partícipe al lector de la vida real del protagonista, lago que para mi es muy importante, puesto que no lees un libro, eres parte del mismo, y eso es algo muy interesante para mí, puesto que me veo en los mismos lugares que el protagonista y vivo las sensaciones de éste. Nunca habia leido nada tuyo, pero fui a la biblioteca y en catlan aqui prácticamente se lee muy poco, aunque a mi me encanta leer en este idioma, puesto que es muy muy rico, lo cogi, y verdaderamente me estas haciendo pensar mucho más alla de lo queyo creía, creo que como dices en tu libro, mi vida no sera despues la misma, y la dem i familia tampoco, puesto que les cuento lo que voy avanzando del libro y tenemos conforntaciones de ideas. Enhorabuena Albert.

    Lucia

    • Hola Lucía:

      Mis disculpas por no haber contestado antes. He estado de viaje y ahora vuelvo a irme, pero entre viaje y viaje aprovecho para contestarte y darte las gracias. Recibir palabras como las tuyas, provinientes de una colega, es un regalo del cielo. Me alegra mucho que compartas tu lectura con tu familia. Escribí El informe Phaeton para eso, precisamente, para que se comente y que todos reflexionemos. Gracias. De corazón.

  71. terminé de leerlo, y lo corroboro, me has cambiado la forma de ver la historia ¿Y porque no pudo ser asi?

    • albert

      Hola Lucia:

      No he podido contestar antes por estar de viaje. Gracias por tus palabras. De veras.

  72. Saludos,

    Sólo quería agradecerle la amena lectura de que he disfrutado con El Informe Phaeton. Es un libro que captura desde el primer momento y tremendamente instructivo. De hecho, lo estoy releyendo en la actualidad, ya que las secciones dedicadas a la formación de Pangea y los primeros pasos evolutivos del hombre me han fascinado siempre y el enfoque que se les da en este texto es altamente ameno y fácilmente comprensible.

    Asimismo, debo reconocer que me sorprendió mucho la intepretación de los mitos acerca de la Caída y el Diluvio. Ciertamente, esperaba que el libro evolucionara en otra dirección y fue una sorpresa muy grata.

    De nuevo, gracias por la excelente lectura que me ha proporcionado. Ha conseguido un nuevo lector para sus futuras (y previas) obras.

    • albert

      Hola Jorge:

      Si he conseguido un nuevo lector para mis obras, me siento infinitamente pagado. Muchas gracias.

  73. Águeda

    Hola Albert,

    ¿Para cuándo traducción a inglés de “El Informe Phaeton”? Me gustaría compartir su lectura. Felicidades.

    • albert

      Hola Águeda:

      Gracias por tus palabras. En cuanto a la posible versión inglesa, es mi agente quien se ocupa, pero es un mercado complicado y no puedo responderte. Qué más quisiera yo que todo fuese deprisa!

  74. Alfredo M.

    Estimado Albert, Acabo de terminar de leer su novela, la cual compré como regalo del día de la madre y aún no ha recibido!, fascinante he pasado varias noches sin dormir enganchado a su lectura. Espero que como dice el mensaje llege, por lo menos a mi lo ha hecho, enhorabuena 🙂

    • albert

      Alfredo, hombre de Dios!

      Dale ya el libro a tu pobre madre, que fue escrito para que se mueva. E infinitas gracias por tu explicación, porque significa que te ha gustado de veras. Me siento muy bien pagado por ello. También de veras.

  75. Pablo d´Ors

    Señor Salvado: le ruego que se ponga en contacto conmigo: pablodors@wanadoo.es

  76. vanessa

    ya hemos hablado anteriormente, incluso guardo sus respuesta, escribira algun tipo de continuacion de lo que se le ha quedado en el tintero, gracias por la dedocatoria

    • albert

      Hola Vanesa:

      Procuro no dejarme nada en el tintero, porque un gran amigo me dijo, en cierta ocasión: escribe todo lo que tengas dentro, porque cuando hayas acabado descubrirás que aún hay más. Y ciertamente, aún hay más. ¿Responde a tu pregunta? Un saludo muy cordial.

  77. Sergio Zafra

    Ante todo gracias por hacerme pasar tantos buenos ratos con EL INFORME PHAETON. El azahar me condujo a encontrar ese libro que siempre quise leer. Me hace sentir especial ser uno entre diez, que a la vez es uno entre diez…

    Puedes creer o no creer pero siento que este “informe”, no libro, me ha abierto más los ojos. Como dijo al principio de su libro: QUIERO SABER MÁS. Gracias por esos grandes ratos que me ha hecho pasar, y que sepa que voy a volver a leerlo.

    Sergio

    • albert

      Hola Sergio:

      Soy yo quien te da las gracias por tus palabras. Y, si me lo permites, te pido que hables de él, Es gracias a lectores como tú que habrá muchos más entre los diez, de los diez, de los diez… Un saludo muy cordial.

  78. Fernando Arias

    Sr.Salvadó. Disfruté enormemente con la trilogía de Jaime I, como aragonés y amante de la novela histórica, tanto por su fuerza como por su facilidad en la narración.¿Tiene usted pensado hacer más novela de éste tipo? Muchas gracias

    • Hola Fernando:

      Me alegra mucho que haya disfrutado tanto con Jaime I.

      No es que tenga previsto escribir más novelas históricas (que lo tengo), sino que, además, ya las he escrito: si consulta mi web, verá que la mayor parte de mis obras son históricas. Incluso hay una segunda trilogía (La sombra de Alí Bey), que acaba de ser editada de nuevo por El Andén. De manera que espero que siga disfrutando. Muchas gracias.

  79. sos genial..

  80. Miguel Angel

    Buenas Albert?

    He acabado de leer su novela, el informe Phaeton, y me ha dejado, realmente impresionado, y mira que ya he leído? eh, pero la verdad, es que es genial?

    Se sabe, que es ficción, pero es que realmente, da que pensar? se podría hacer una película estupenda? nunca había leído hada suyo, pero de aquí en adelante estaré pendiente de lo que escriba, a ver si le sale otra como esta?

    Un saludo.

    Crespeleo@hotmail.com

    • albert

      Hola Miguel Angel:

      Gracias por estas palabras. Son muy gratificantes. He de decirte que escribí El informe Phaeton precisamente con la intención de mover a pensar y a reflexionar sobre lo que nos han contado y sobre la posibilidad de que existan explicaciones alternativas. No tenemos porqué tragarnos todo lo que nos cuentan. La historia a menudo nos llega retocada por la visión del vencedor, que es quien la escribe. Pero, siempre hay otra versión. Si lo estoy consiguiendo, me doy por pagado. Gracias de nuevo

  81. Javier

    Acabo de leer el INFORME PHAETON y e disfrutado como un enano hacia tiempo que una novela no me enganchaba, y tenerme a las tres de la mañana leyendo

    • albert

      Hola Javier:

      Acabo de leer tu mensaje y he disfrutado como tú, como un enano. Gracias por tus palabras. Reconfortan de veras y animan a seguir adelante.

  82. Alejandro Sierra

    Buen día Albert,

    En el libro “Informe Phaeton” indicas que no has escrito todo lo que escuchaste porque sería descabellado y hasta te tildarían de loco, pues yo te aliendo a que escribas una segunda parte del informe con lo que no ha sido contado a manera de completo del libro.

    Vamos ánimo

    • albert

      Gracias Alejandro.

      Tomo nota de tus deseos. Ya veremos si es posible y, lo que es más importante, lo que sale al final. Saludos muy cordiales.

  83. M. Angeles

    Estimado Sr. Salvadó he terminado de leer El Maestro de Keops y me ha gustado mucho, mis felicitaciones y me alegra haber encontrado un verdadero escritor al que ya de hecho estoy recomendando, gracias por escribir así es todo un placer leerle. Un saludo.

    • albert

      M. Angeles:

      No hay obra que me haya reportado tantas satisfacciones como El maestro de Keops. De hecho es le título que me lanzó y a ella le debo muchísimo. Me alegro de que le haya gustado hasta el extremo de recomendarla. Eso significa que tengo un motivo más para sentirme satisfecho. Las palabras del lector siempre son de oro. Tanto si son a favor como en contra. Pero si son a favor, además de ser de oro, producen un placer indescriptible. Gracias por escribirme y reciba mi más cordial saludo.

  84. Carlos S

    Estimado señor Salvadó, acabo de leer su informe Phaeton.Sencillamente magnifico,por fin alguien encaja las piezas del puzzle.Y aunque aun hay muchas piezas que mostrar,se han abierto las puertas de la Verdad…

    Enhorabuena…y gracias en nombre de muchos

    • albert

      Hola Carlos:

      Me halaga mucho leer este mensaje, pero quisiera alertar sobre un punto. Cuidado con hablar de la verdad (y menos en mayúscula). Precisamente he dedicado todas las páginas de El informe Phaeton a poner sobre la mesa que las verdades establecidas son tan frágiles como un cisne de cristal hueco. Pretender que yo relato la Verdad sería entrar en el abismo que ya se ha tragado a muchos otros. Me siento pagado con el sólo hecho de saber que todos nos hemos vuelto mucho más críticos. De todos modos, muchas gracias. Recibir mensajes siempre es gratificante. Saludos muy cordiales.

  85. Carlos S

    Estimado señor Salvado:

    Obviamente no me he explicado bien.Por supuesto que algunos puntos de su informe no son correctos, pero sí muy próximos a la realidad.

    En cuanto a la VERDAD…no existe en sí misma, sino como fragmentos de nuestra propia conciencia y “realidad”.

    Puede estar tranquilo,su mensaje ha sido perfectaemente captado.Saludos cordiales

    • albert

      Carlos:

      Gracias, de veras, por este segundo mensaje. Me quedo más tranquilo.

  86. Ruben Rodriguez

    Un saludo para usted y todos los que los que lean mi mensaje.Lo primero es darle un 10 a su trabajo “El informe Phaeton”, Lo siguiente que quisiera comentarle es que le encuntro mas logica a la version de su novela que a la version religiosa “si es que tuviera que decantarme por alguna de las dos” , tambien le encuentro bastante paralelismo con algunas partes de trabajos de JJ Benitez lo cual quiero entender que es posible que hallamos estado conviviendo con una historia adulterada , no se si para adaptarla a las distintas generaciones que se fueron sucediendo a lo largo de los siglos o con intencion de llevarnos a su terreno con fines de aborregamiento colectivo o que se yo. De todas maneras usted siga buscando nuevos caminos que yo le seguire. Muchas gracias desde Aviles Asturias.

    • albert

      Hola Ruben:

      Muchas gracias por escribirme y por tus palabras. Voy a seguir buscando caminos. Puedes estar seguro.

  87. Carolina

    No puedo presumir de haber leido todas sus obras, pero las leidas hasta ahora han provocado que en adelante consiga hacerlo.

    Si existe algun tipo de sindrome que hace que nos enamoremos de las palabras de algunos escritores, yo debo de sufrirlo, pense que desde que Terenci Moix, dejo de escribir desde su amado Egipto, no volveria a sentir nada semejante por “otro”.

    Señor Salvadó, es usted un gran escritor. No por lo que escribe, si no por como lo escribe.

    Eternamente enamorada, le escribe Carolina, de Valencia.

    • albert

      Hola Carolina:

      Gracias por escribirme y por el mail que me enviaste. Ya lo contesté. Un saludo muy cordial y espero que sigas adelante con mucho ánimo.

  88. Rosmarie Benham

    Hola

    Acabo de terminar de leer ” El Maestro de Keops ” mi primer libro tuyo, me quede pensado en el Octavo principio……. fe y creer en uno mismo.

    La fortaleza interior de cada uno

    • albert

      Hola Rosmarie:

      De veras lo siento, pero me tendrías que enviar un mail para poder contestarte y enviarte el octavo principio. Si lo pongo aquí, se entera todo el mundo y pierde la gracia.

      Gracias por escribir.

  89. Charlie

    Estimado Sr. Salvadó. Acabo de leer El Informe Phaeton y es simplemente grandioso! Realmente espero que se publique en la mayor cantidad de idiomas posibles, porque mas allá del camino fácil de etiquetar lo que escribió con un género, yo prefiero quedarme con el impacto que su libro ha tenido sobre muchos de mis conceptos, algo que me parece infinitamente valioso y que merece ser compartido con la mayor cantidad de personas posible. Solo me resta darle mi sincera felicitación. Por otra parte, espero encontrar otras joyas entre sus publicaciones, que desde ahora empiezo y que espero leer pronto. Saludos desde Venezuela.

    • albert

      Charlie:

      Siento no haber contestado antes. He estado de viaje. Me alegra mucho que haya cambiado conceptos. Espero que sea para bien, porque con esa intención escribí el Informe Phaeton, para que todos reflexionásemos y nos volviésemos más críticos. Un saludo muy cordial y mis más sinceras gracias por escribirme.

  90. Monica Martin

    Hola Albert,soy española, pero resido desde hace 5 años en Uruguay. recien estoy en la mitad del libro “el Informe Phaeton”, estoy fascinada con el libro, y es lo mas logico que he leido sobre este tema, y me encanta la manera que tienes de escribir. Se que no sera el ultimo, espero que los demas esten editados en castellano. Mis mas sinceras felicitaciones. Y tambien estoy de acuerdo con el Señor Ruben Rodriguez, de Asturias, en la busqueda de nuevos caminos, yo tambien le seguire

    • albert

      Hola Mónica:

      Me alegra recibir noticias de una española que vive tan lejos. Hay gran parte de mis títulos que están publicados en español. Casi todos. Seguro que puedes encontrarlos. Un saludo muy cordial de un vecino de país, porque Andorra limita con España con casi más del 50% de su frontera.

    • albert

      Iñaki,

      He de reconocer que es el mensaje más astuto que nunca me han enviado. Recibido y gracias por la sutileza. Veo que a alguien, a parte de mí, se le ha ocurrido que un simple asterisco puede decir mucho. Un saludo de señor Contacto.

  91. Buenas Albert, quisiera decirte que he oido hablar maravillas de tus libros y me entusiasmado tanto con lo que me cuentan que me gustaria comprobarlo con mis propios ojos.Estoy a la espera de poder conseguir tu famoso libro El informe Phaeton para poder darte mi opinion sobre este.Volvere a escribirte pronto y esta vez sera con una critica sobre tu libro, que no me cabe la menor duda de que sera positiva. Atentamente un joven lector de Tenerife.Saludos

    • Hola Marcos,

      Gracias por tus palabras, que espero se conviertan en realidad cuando hayas leído el Informe Phaeton. Por el momento, parece que no defrauda y que quien lo lee disfruta con él.

      Un saludo muy cordial.

  92. Joanny José

    Felicidades! Tiene usted una gran imaginación que le ha llevado a conectarse, cual vidente, con una realidad que no se ve con los ojos. Y ha logrado tocar verdades sin las manos. ¡Lastima que no pueda uno desprenderse siempre de la razón y evitar decir algunas mentiras!(Por Inf. Fhae.)Adelante!

    Carúpano-Venezuela

    • Gracias Joanny José.

      &lecxl;Ojalá pudiésemos hablar de verdades, aunque se acariciasen sin las manos! Pero, la verdad (la única) es que no sé dónde están las verdades. He aplicado la lógica, tras escuchar mucho, leer mucho, conversar mucho, estudiar mucho, meditar mucho… Y ahí está el resultado.

      Es un placer recibir noticias del otro lado del Atlántico. Aún no conozco Venezuela, pero seguro que es un país maravilloso. Gracias por escribirme y un saludo muy cordial.

  93. hola albert acabo de leer “el maestro de keops?y tengo una gran intriga por saber cual es “el octavo principio de la tabla esmeraldina?.el libro me ha encantado,le felicito!

    • Hola Gema:

      Necesito una dirección mail para enviarte el octavo principio, porque es secreto y sólo para los que me lo piden y, además, me dicen las dos condiciones que hay que cumplir.

      Un saludo muy cordial y espero tu correo.

  94. lola fernandez

    hace un mes que lei tu libro”informe phaeton” y no logro quitar la impresion de que no lo escribiste como una novela de ficcion ¿ES ASI? de todas formas enhorabuena por la novela y gracias

    • Hola Lola:

      Siento no haber contestado antes, pero he estado de viaje. La verdad es que El Informe Phaeton la empecé como novela, la cambié a ensayo y terminé por devolverla a su estado inicial de novela. La razón es que no pretendo crear polémica, sino que quien la lea reflexione. Con ello me siento más que pagado. Y si alguien pretende polemizar, la respuesta es muy rápida: se trata de una novela. Que cada cual saque lo que tenga que sacar, crea lo que quiera y piense lo que desee. Lo importante es ser muy crítico con todo. Mira, sino, lo que está pasando con la vergüenza de la Gripe A.

  95. Monica Martin

    Hola Albert, recien termine de leer “El Maestro de Keops”, y me encanto, igual que “El Informe Phaeton”. Me gustaria que pudieras Decirme “El Octavo Secreto”. Creo que las condiciones que hay que cumplir para entrar en la iniciacion, son: Ser puro y Limpio de corazon y ganas de aprender y ansias de conocimiento. Conozco Andorra, estuve hace mucho tiempo, me parecio un pais precioso y la gente era amabilisima. Mi email es estelamonica@hotmail.com.

    Cuando regrese a España (en breve), seguire leyendo tus otros libros. desde Uruguay cuesta mucho encontralos, El Maestro de keops, lo tuve que pedir a España.

    gracias y Saludos.

    • Hola Monica:

      Te respondo por mail. Un saludo muy cordial y gracias por escribirme.

  96. Sr. Salvadó:

    Permítame que le diga que hay tres grandes nombres en la literatura de futuro-pasado-ficción. Orwell, Huxley y Salvadó.

    Me siento muy honrado e inmensamente feliz al descubrir que hay alguien ha sido capaz de escribir en castellano un libro del alcance, la profundidad y la calidad de EL INFORME PHAETON en castellano, nuestra querida lengua, que nada tiene que envidiar al inglés. Porque, según tengo entendido, usted escribe sus propios libros en castellano. ¡Felicidades, de todo corazón!

    • Hola Marco:

      Es la primera vez que no encuentro palabras para responder a un mensaje. Compararme con Huxley o con Orwell me parece absolutamente excesivo.

      Lo que sí me llena de orgullo es que alguien de lengua castellana se sienta muy honrado y feliz porque compartimos el gusto y el amor por un idioma que encuentro divinamente delicioso. Nunca permitiría que mis versiones en lengua castellana fuesen hechas por otra mano. Conocer dos idiomas al nivel de poder escribir en ambos, es un placer al que no quiero renunciar bajo ningún concepto. Y la verdad es que me siento muy triste cuando oigo esas absurdidades sobre los enfrentamientos entre dos culturas que comparten la misma madre. Pero soy consciente, y espero que otros muchos lo sean, de que las disputas están generadas por mentes muy pobres y mezquinas que persiguen el poder político a través de disputas inexistentes. No hay que perder de vista que en el mundo de las verdaderas personas de buena voluntad no hay fronteras lingüísticas. Cualquier idea, cualquier pensamiento, cualquier emoción puede expresarse en cualquier lengua. Todo depende de lo que tengamos en nuestro interior.

      Un saludo más que cordial y mi más profundo agradecimiento por sus palabras

  97. Julio adams

    Albert hace un par de años te escribí, volví a leer el relato de Gunter Psarris y vuelvo a darte las gracias por la maravillosa historia que hiciste, quiero pedirte algo, que veas mi creación que también es tuya, esta es la dirección: http://www.julioadams.com un abrazo amigo.

    • Hola Julio:

      He entrado en tu web. Tienes un sentido de la belleza realmente envidiable, si me permites que te lo diga. La imagen es poesía. Te contesto directamente aquí, aunque también he recibido tu correo electrónico. Te agradezco que me hagas cómplice de tu creación. Es un inmenso honor. &lecxl;De veras! Recibe un abrazo.

  98. Renéé

    No estoy todo de acuerdo con Sr. Marco que dice que Salvadó se compara con Huxley o Orwell. Yo mejor le comparo con Asimov. Escribe historia y novela ficción como él. Y lo hace muy bien. Mejor que todos. ¿Están traducidas al francés ? Yo no las he encontrado y me gustaria poder leer en mi idioma. Muchas gracias.

    • Hola Renée:

      Gracias por tus palabras. Sin embargo, agradecería que no se entable una guerra de comparaciones. Las comparaciones siempre fueron odiosas. Prefiero que se diga que Albert Salvadó os recuerda a Albert Salvadó. Con ello no me sentiré abrumado y sí pagado. Tanto es así que me he sentido, en contra de mis principios, tentado a borrar estos mensajes.

      Existe una obra traducida y publicada en francés, que es "El rapto, el muerto y el Marsellés". Por el momento no hay más. Repito: gracias por escribirme.

  99. Christian

    Hola Albert! he vuelto a leer el informe phaeton, sin duda alguna, necesitaba hacerlo para asimilar algunos conceptos que se me habían escapado anteriormente..le hago solo una pregunta (por ahora)..la epoca final..la del diluvio..obviamente está relatando el final de la Atlantida verdad? Un abrazo immenso

    • Hola Christian:

      Gracias por escribirme. Y gracias por leer por segunda vez El informe Phaeton. Eso significa que gustó. Respecto a la Atlántida: igual que sucede con Pangea, es posible que dicho nombre no sea real, sino que a alguien se le ocurrió o, quizás, había oído algo que le sonaba así y con el tiempo incluso cambió hasta no parecerse en nada al original. Lo que sí es cierto es que todo apunta hacia que hubo un continente o gran isla o civilización que desapareció y que, según se desprende, estaba muy avanzada tecnológicamente hablando. Lo que sucede es que los griegos fueron unos recopiladores geniales. Copiaron de todas partes e hicieron suyos muchos relatos. Gracias a ellos nos ha llegado una rica mitología. Si nos fijamos, todo forma parte de todo y todos hablan de lo mismo, pero con distintos nombres y distintas palabras. Lo importante, al final, es lo que llevamos dentro, porque es lo que nos va a permitir evolucionar. De ahí el papel de las leyendas, que quedan en nuestro interior y se transmiten de generación en generación. No hay que olvida que a menudo una leyenda es historia destilada hecha sabiduría y no sabemos reconocerlo.

  100. Juan de la Rosa

    Hola Albert. He comenzado a releer El Informe Phaeton. Siempre he tenido el convencimiento de que Dios le dijo a Abraham que lo multiplicaría como la arena del mar POR las estrellas del cielo. Toda la ciencia y tecnología debería ir encaminada a poblar el universo, aunque haya que emplear, hasta cierto punto, técnicas genéticas para que podamos vivir en otros ambientes climáticos.

    Por otra parte me mantengo firme en mi fé en un Dios Todopoderoso, que nos ama ,y que fúe capaz de enviarnos a su Hijo,que fué capaz de morir, para enseñarnos que sólo amando a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, podremos trascender a la Vida Eterna, o a ese otro mundo posterior al Apocalipsis que todos preveemos.

    Tal vez implantando la religión cristiana, como método político de convivencia, podamos salvarnos de todo lo que se avecina.

    Saludos.

    • Hola Juan. Como al mismo tiempo me has escrito un mail, te he contestado por el mismo conducto. Gracias por escribirme.

  101. Qué ponión le merecen los Vedas? Puranas? Upanishads?…etc…Desde hace tiempo sé en mi interior lo que ha escrito. Hay cosas difíciles de explicar.

    • Hola Aum:

      Hace tiempo que llegué a la conclusión que es más importante el mensaje que el mensajero. Vedas, puranas, upanishads… y otros muchos más, nos precedieron y dejaron su mensaje. Nosotros estamos construyendo sobre lo que ellos nos legaron y dejaremos detrás nuestro un nuevo mensaje que será aprovechado por los que nos sigan. Es, ni más ni menos, que el proceso evolutivo, porque la vida ni empieza ni acaba con nosotros. Hay cosas que, sin darnos cuenta, llevamos impresas en nuestro interior. Sólo, de vez en cuando, alguien descubre que es así. No sé si es fácil o difícil de explicar, pero es real.

      Gracias por escribirme y un cordial saludo.

  102. Francisco S.

    Estimado Sr Salvadó, quisiera preguntarle abiertamente si además de la bibligrfía que indica al final de su libro “El informe Phaeton” ha pasado por sus manos algun escrito que le haya dado información sobre el tema en cuestión o si simplemente es usted una persona con una imaginacion desbordante.

    Saludos

    • Estimado Francisco:

      Imaginación, creo que no me falta. Es más: la considero absolutamente imprescindible si se quiere escribir. Einstein decía que en época de crisis vale más la imaginación que el conocimiento. Y cuando se buscan respuestas, se está en crisis, permanentemente.

      Por otro lado, ya que me pregunta abiertamente, yo también lo haré: ¿Tras ver todo lo que explico, cómo lo explico y la bibliografía que cito, cree usted verdaderamente que todavía me he guardado un as en la manga? ¿Necesita usted algún otro libro en qué apoyarse?

      Saludos muy cordiales.

  103. Francisco S

    Hola de nuevo y feliz año!! Mi pregunta anterior se refiera más bien a la posible existencia de un “señor contacto” real, de carne y hueso, que le haya podido dar realmente alguna documentación, manuscritos, traducción, etc. que le haya ayudado a inspirarse. Considero que el libro el informe Phaeton me ha removido dudas que en su momento he tenido y que una vez más me hace replantearme la historia. He podido leer y concoer de primera mano algunos temas que me llevan a pensar que en toda nustra historia hemos realizado más cosas de las que creemos así como que, tal y como usted plantea, los mitos son el reflejo de una realidad que no se ha posido explicar en su momento de otra manera o que con el paso de los años se ha adaptado a una canal de comunicación. Felicidades por su libro y por crearnos confusión.

    • albert

      Hola de nuevo, Francisco:

      Yo apostaría por ello y ganaría seguro. A mí se me escogió para que fuese el redactor final. Pero no responderé a ninguna otra pregunta sobre el particular ni daré más detalles ni nombres ni nada de nada. Di mi palabra.

      Un saludo muy cordial.

  104. Francisco S

    Gracias de nuevo por su respuesta. Lástima no poder conocer más secretos de nuestra historia y las tima no poder conocer al “Sr. Contacto” en persona, tendría muchas preguntas técnicas a realizar pues yo tambien soy Ing industrial.

    Saludos y gracias

    • albert

      Gracias colega. Como decía un buen amigo: lo que es imposible, es imposible y, además, es que no se puede hacer. UN GRAN SALUDO.

  105. Alecita

    Estimado Sr.Salvadó, acabo de leer EL MAESTRO DE KEOPS y me gustó mucho el libro, uno de los mejores libros que he leído,para mí las dos condiciones para llegar al conocimiento absoluto son : “Que nuestra mente tiene que dominar el cuerpo y la otra es que tenemos que aprender a no desear”, me gustaría mucho saber cuál es el octavo principio, espero su pronta respuesta.

    • albert

      Hola Alecita: Necesito una dirección e-mail para enviar el Octavo Principio. Evidentemente, aquí no puedo escribirlo porque, entonces, lo tendrían todos. Incluso los que, al contrario que tú, no han hecho el esfuerzo de hallar las dos condiciones. Puedes escribirme utilizando la pestaña de CONTACTO en lugar de LIBRO DE VISITAS, en esta misma web. Ahí me dejas tu dirección mail y yo te contesto. Espero tus noticias.

  106. Iñaky Avellanal

    Hola Sr. Albert, en primer lugar saludos desde Venezuela. He leido su libro “El Informe Phaeton”, la verdad que en ese libro he encontrado respuestas, muchas sencillas sobre una serie de temas que anteriormente había estudiado en la filosofia Oriental, y escritos procedentes de la Sociedad Teosófica. Una de las cosas que creo entender con lo planteado aquí, es que quizas los llamados Avatares de la Historia; como Budha, Jesus, Krishna, etc. eran hombres con esa condición genética que relata usted en el capitulo correspondiente a la carta de Cam a su hijo Cus, pero en fin eson son sólo suposiciones de mi parte.

    El libro me ha encantado pero a la vez me ha creado un conflicto muy grande y es. En todo esto donde la tecnología y la ciencia parece responder a todo aquello que le atribuíamos caracter religioso, donde queda Dios, Conciencia Universal o Brhaman, yo sigo creyendo en la inmortalidad de las almas y la reencarnación como proceso continuo de aprendizaje, pero pareciera según lo planteado, que todo lo ocurrido está perfectamente coordinado por una inteligencia superior a la nuestra que no necesariamente es divina, la cual es responsable de nuestra historia y hasta de nuestro aspecto.

    En fin no espero una respuesta a este planteamiento jejejeje, creo que tendre que digerir complletamente la informacion, para luego ordenarla y buscar el espacio correspondiente a las cosas que en mi interior resuenan como verdad.

    Le agradezco mucho su mensaje y sobre todo que se atreviese a escribirlo para todos nosotros.

    Saludos

    • albert

      Hola Iñaki:

      Si el informe Phaeton ha creado un conflicto, es bueno. A partir del conflicto surgen las dudas y las preguntas, el deseo de buscar respuestas y el espíritu crítico. Entonces nos damos cuenta de que quizás llevamos dentro un gen rebelde que nos impulsa a crecer y a no conformarnos con lo que nos cuentan y, menos todavía, con lo que llaman dogmas. Entre todos conseguiremos entendernos un poco más. Cuando menos, ésta es mi esperanza.

      Gracias por escribir. Y más gracias, todavía, por ser crítico, por pensar y por seguir adelante.

  107. José M.

    He ido a la librería y aún no tienen la nueva novela de La Vida En Juego. Dicen que aún no ha salido. ¿Por qué ya está en la web? ¿Cuándo la tendremos? Salud.

    • albert

      Hola José M.

      La están distribuyendo en estos momentos. Supongo que a partir del martes 19 de enero estará en todas partes.

      Saludos cordiales.

  108. Moises

    Hola Albert, me compre el informe phaeton y es muy bueno, ademas le comente a mi mujer que estaba muy bien escrito le dije, “ya quisiera el codigo Da Vinci estar mejor escrito que el libro de este señor”. Albert yo dirijo un programa de radio en Andalucia y me gustaria hacerle algun dia una entrevista, bueno un saludo y felicidades.

    Albert el programa que yo dirijo es de temas relacionados con el misterio, concretamente en Granada.

    • albert

      Hola Moises:

      Siento no haber contestado antes. Estoy de gira promocionando mi nueva novela “Una vida en juego”. Gracias por tus palabras. Si quieres una entrevista, necesitaremos ponernos de acuerdo y la mejor manera es que me escribas un correo electrónico. Entra en la pestaña de contacto y envíamelo. Así tendré tu dirección y ya puedo contestarte. A partir de aquí estudiaremos la mejor forma. ¿Te parece? Un saludo muy cordial.

  109. moises

    gracias Albert

  110. Hola Sr. Albert, acabo de finalizar El Informe Phaeton. Sólo quería transmitirle mi más sincera enhorabuena y de veras darle las gracias por hacernos sentir tan especiales a través de sus libros.

    Cuando descubrimos novelas que nos hacen dudar y a consecuencia buscar e indagar y nos crean ese estímulo de contínuo replanteamiento y hacen que el motor no se pare, en serio no tiene precio.

    Gracias por regalarnos un pedacito de luz, gracias ha sido todo un placer toparme con sus libros.

    Por cierto ya es parte de nuestros debates en la universidad, jeje, maravilloso!!.

    Un muy cordial saludo.

    • albert

      Hola Paz:

      No te he contestado antes porque he estado fuera, de viaje promocional para mi último trabajo "Una vida en juego". Y ahora el tiempo justo para responderte y salgo volando.

      Gracias por escribirme y por comentarme que ya formo parte de vuestros debates. Eso es lo que persigo: crear debate. Es la mejor noticia que puedo recibir. Un abrazo.

  111. Saludos, Albert.

    Tengo que confesar que yo, lectora apasionadísima que casi, casi, vivo para leer, no le conocía a Ud. Afortunadamente,mi marido se encontró con “El informe Phaeton” y ha pasado usted a ser miembro destacado de nuestra biblioteca. Mi esposo se leyo la novela hace unos meses y me la recomendó encarecidamente. Yo acabo de terminarla, y debo decir que estoy fascinada. Me parece un trabajo excelente y absolutamente alucinante, una visión/versión lucidísima sobre unos acontecimientos que nos explican a nosotros mismos. Ahora estoy intentando que sea mi hijo el próximo de la familia en leerlo, también para debatir, aunque sea en el reducto privado familiar. Gracias por esta obra y seguiremos su trabajo.

    Un abrazo.

    • Hola Ilona:

      Me alegro mucho de que os haya gustado "El informe Phaeton". Y espero que a tu hijo también le guste. Lástima que no pueda asistir a vuestros debates inter-familiares. Seguro que son muy jugosos.

      Un saludo muy cordial.

  112. Sr. Salvadó, con el Informe Phaeton ha escrito usted una obra impecable, tanto por lo extraordinariamente documentada, como por la imaginativa propuesta de los motivos del cataclismo registrado en las diversas mitologías y hoy conocido como Diluvio Universal y el posterior desarrollo de la especie humana. Es un libro muy trabajado, muy bien llevado, sin discordancias, espléndidamente estructurado y tremendamente atractivo. Una obra sin duda fascinante para todo aquel que guste de hacerse preguntas e indagar acerca de nuestros orígenes.

    me gustaría que la editorial hiciera una segunda edición, porque la primera ya sólo se consigue de segunda mano y es una pena. Creo sinceramente que una nueva edición sería un éxito y alcanzaría a muchos lectores interesados.

    También he intentado colgar un comentario en alguno de los lugares de Internet donde puede hacerse, como por ejemplo “Lecturalia”, pero justamente aquí, aunque encontré un listado de sus libros, ya parece que no se podía acceder a hacer un comentario público, tal vez por ser una obra del 2007.No sé. En fin, si me puede orientar acerca de dónde colocar mi opinión de manera pública y explícita, se lo agradeceré.

    Mi correo particular, por si quisiera dirigirse a mí a través de él, es ******@hotmail.es

    • Hola Maria:

      Como veo que me has dejado tu mail, te contesto por ese conducto y lo borro del mensaje. Un saludo.

  113. Hacia mucho tiempo que no me cautivaba tanto un libro como el Informe Phaeton, ojala se divulgue lo suficiente, “abre mentes”

    Muchisimas gracias por su obra.

  114. “Una vida en juego”, sin duda, la mejor. No lo lees, lo devoras!. Gracias.

  115. Me acabo de comprar “Una vida en juego”, busqué y rebusqué hasta dar con el, llevo pocas páginas, pero promete. Volveré a escribir para dar mi opinión final.

  116. hola,acabo de leer su libro “el informe phaeton” que me ha parecido muy interesante,muy bien escrito y sobre todo me ha permitido soñar los esceanrios que usted escribe como hace tiempo que no lo hacia un libro.

    he de reconocer que es el primer libro suyo que leo y que me lo compre por azar pues estaba buscando otro,pero no me arrepiento para nada.

    como lector le doy las gracias por su libro,y le aseguro que a mi me ha ganado su forma de escribir.

    siga asi y muchas gracias.chao

    • albert

      Hola Jose.

      La verdad es que me alegra mucho ganar un lector y doy las gracias por esas palabras. De veras.

  117. Lo prometido es deuda, ayer acabé “Una vida en juego” me ha encantado, se me ha quedado corto, me ha hecho conocer una Barcelona que desconocía y he disfrutado mucho.

    Me compraré “El Informe Phaeton” siempre que lo encuentre claro.

    Felicidades por un gran libro y gracias.

    • albert

      Gracias Edu:

      Ve que eres persona de palabra. Me alegra mucho que te haya gustado y que quieras seguir. Sin embargo, quizás tengas dificultades para encontrar "El informe Phaeton". La editorial se fue al traste con la crisis y estoy intentando solucionar el tema. Un saludo muy cordial.

  118. Rogerio Brilhante

    Acabo de leer el informe Phaeton, lo he leído en español, aunque sea yo Portugués.

    Me ha encantado del todo, de forma que le pregunto que me sugere en seguida?!

    Como lector le agradezco por la capacidad de sorprenderme, de llevarme a otro terreno…

    Muchas felicidades y que continue…

    • albert

      Hola Rogerio:

      Es un placer recibir un mensaje como el tuyo. De veras. Aprovecho para decirte que hay algunas obras mías editadas en portugués. No sé si podrás encontrarlas, pero si buscas en mi web podrás descubrir cuáles son. Muchas gracias por escribirme.

  119. Susana

    Apreciado Sr. Salvadó, no tengo por costumbre escribir mis opiniones sobre los libros que leo, que son bastantes!!, pero después de leer El informe Phateon no he podido resistirmne a felicitarle y a darles las gracias por haber escrito este magnífico libro. Usted a despertado en mi el deseo de leer todos sus libros pues estoy convencida que todos tendrán un mensaje y me haran disfrutar muchisimo.

    Para acabar solo quería decirle que ha ganado una nueva admiradora y lectora.

    Saludos

    Susana

    • albert

      Hola Susana:

      No he podido responder antes por estar de viaje.

      Gracias por tus comentarios y, sobre todo, porque he ganado una lectora. Eso no tiene precio.

      Saludos muy cordiales.

  120. juan manuel

    sr.albert lo felicito le e leido casi todos su libros son eceleptes por su grado de historia que veo en ellos, yo creo que usted deveria ser el ganador del premio novel de literatura

    • albert

      Hola Juan Manuel:

      Ni premio Nobel ni nada. Para un escritor no hay mejor premio que lectores que le escriban estos mensajes. Un abrazo.

  121. Paco - Toledo

    Sr. Albert, acabo de terminar de leer su libro “El Informe Phaeton”, y quisiera decirle que me ha enganchado y entretenido como hacía muchísimo tiempo que no lo hacía un libro.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Un cordial saludo

    • albert

      Hola Paco:

      Estoy muy contento de que mi obra te haya gustado tanto. Estos mensajes alientan a seguir en el mismo camino.

      Mil gracias y un cordial saludo.

  122. Buenos dias Sr. Albert

    Queria darle la enhorabuena por el libro “El informe Phaeton” que lo he empezado a leer ayer y ya me ha enganchando (leí muchos libros de mi padre de la época dorada de los ufologos-arqueólogos).

    Pero me han surgido dudas al leer la parte correspondiente a la que el protagonista se imagina la evolucion del hombre. Como no he terminado de leerlo me esperaré a ver que me deparará las páginas de la novela y si sigo teniendo ciertas dudas ¿le importaria que se las transmitiera?

    Un cordial saludo

    • En absoluto, Daniel.

      Para eso he abierto este libro de visitas, para que manifiestes o preguntes lo que quieras. Un saludo muy cordial y hasta cuando quieras.

  123. Bueno, ya voy por la recta final del libro…y me fastidia terminarlo realmente jejeje

    Me quedó claro lo que queria enseñar con lo de la evolución al seguir leyendo.

    Y he de felicitarle de nuevo porque las conclusiones o la forma que usted ha encajado las piezas es magistral.

    Aún a falta de terminar unas cuantas páginas de la parte de Noé encuentro un pequeño problema con las explicaciones que le dan al protagonista…Como le dicen, la historia la cuentan los vencedores,(genesis, etc…), pero por su version realmente perdieron…¿por qué entonces convertirlos en deidades?…

    Y tampoco explica, por desgracia por sino ya seria la leche, la aparición de utensilios de piedra…

    Y tampoco me queda muy claro cuando tiene el diluvio para usted y en el libro claro…

    Y no se si seria mucho atrevimiento por mi parte preguntarle ¿como llegó a esta historia y conclusión? porque la verdad es digna de ser atendida y estudiada por si pudiera ser que tuviera, solo aunque sea un poquito, un ápice de verdad.

    Un saludo

    • Hola Daniel:

      Perdona que no te haya contestado antes. He estado fuera, de viaje y no he podido.

      Gracias por tus palabras sobre "El informe Phaeton" y gracias por escribir y plantearme tus dudas. Yo también tengo dudas y tampoco he pretendido explicar "toda la verdad y nada más que la verdad". Hay muchas preguntas que quedan pendientes de respuesta. Lo que hago es abrir interrogantes, dar algunas de las respuestas (entre comillas) que he encontrado y animar para que quien las lea siga adelante. Recuerda lo que digo sobre "uno entre un millón".

      No explico la aparición de los utensilios de piedra ni muchas otras cosas. Tenía que acotarme para no acabar escribiendo una enciclopedia. El Diluvio, según mis cálculos (y está explicado en el libro) tiene buenas probabilidades de haberse producido hace unos 12.000 años, aproximadamente.

      Por otro lado, para que los hombres (nosotros) miren hacia los cielos con miedo (incluso pavor), lo mejor es convertir las luchas en enfrentamientos entre dioses. Las dimensiones, entonces, son mucho mayores y uno se imagina explosiones nucleares, por lo menos. Ésta es la razón por la que se convierten en deidades.

      Un saludo muy cordial y hasta cuando quieras.

  124. Tengo una pregunta para usted Albert. Queria saber algo sobre CCU. ¿Serias tan amable de responderme?

    • Hola Lucio *:

      Me encanta que pongas un asterisco junto a tu nombre. Es un guiño muy simpático.

      Tu pregunta tiene como respuesta otra pregunta: ¿Cómo quieres que te cuente cosas sobre CCU, si es una sociedad secreta? Quizás tendrás que esperar un poco. Hasta… que aparezca la segunda parte de "El informe Phaeton"… por ejemplo…

      Un saludo muy cordial.

  125. J.K. Iversjo

    Estimado Salvado: Gracias por abrir un nuevo punto de vista sobre la creencia de nuestra humanidad (Informe Phaeton). He leido a otros autores que tambien han introducido algun punto de vista, pero hasta hoy no he encontrado ha uno que lo haya hecho sobre un periodo tan extenso. El conocimiento nos liberara ante la gran opresion y control economico que una minoria intenta ejercer sobre la mayoria. Como he leido en su libro de visitas, que pisiblemente haya una 2ª parte del informe Phaeton, espero que sea tan ilustrativo como el primero. Estoy regalando su libro a amigos de un grupo de estudios, y sera un apoyo para lo que hemos desarrollado hasta hoy.

    Un abrazo de corazon. (Seguire en contacto si me lo permite)

    • Hola J.K.:

      Que posiblemente haya una segunda parte, no significa que sea la continuación o la ampliación de la primera. Lo que está escrito, escrito está.. "El informe Phaeton" es la visión externa. Quizás, ahora, toque una visión interna. El tiempo lo dirá. Perdón por ser tan críptico, pero un buen amigo me dijo, en cierta ocasión, que no hay que cantar más rápido de lo que va la música. Te agradezco mucho tu mensaje. De veras. Saludos cordiales. Hasta cuando quieras.

  126. Tienes razón, pero despues de leer tu libro ya no me resulta tan secreta esta sociedad. Si el libro que escribiste es para que el mundo se de cuenta de que todo y cuanto haviamos creido hasta haora es mentira tendrias que dar mas explicaciones, porque hay gente, como decis vos que no nos creemos algo hasta que lo vemos y una respuesta nos vendria bien para tomarnoslo como algo más serio o por lo menos para seguir tirando de “cuerdas”.

    • Tiempo al tiempo, Lucio. Tiempo al tiempo. El universo nunca tiene prisa y siempre hace lo que debe. ¿Puedo ser yo más que el universo y adelantarme en mi impaciencia?

  127. A lo mejor, me he explicado mal y la palabra mas correcta es “duda”, no le critíco, al contrario le admiro :).Disculpa mi expresión.

  128. Estimado albert: Gracias por haberme hecho tan feliz como e sido al leer el informe phaeton. Sinceramente no lo conocia demasiado pero a raiz de esta maravillosa lectura e buscado sus libros y e adquirido algunos. Los leere poco a poco.Usted a cambiado mi forma de ver las cosas. Muchas gracias y perdona mis faltas de ortografia. Un saludo

    • Hola Manuel:

      Soy yo el que se siente feliz al leer tus palabras. De veras. Gracias. Muchas gracias.

  129. gracias por hacerme tan feliz con tu libro una vida en juego me ha durado un dia de verdad muchas gracias

    • Hola Jordi,

      Gracias a ti por escribirme y contarme que te lo has pasado muy bien. Un saludo muy cordial.

  130. Hola de nuevo

    Gracias por sus repuesta anterior.

    Ahora queria comentar una curiosidad realmente muy curiosa. Trata sobre el Exoplaneta que estos dias es noticia en el mundo entero. Pues buscando articulos me he topado con esta información sobre él:

    “Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad”

    ¿No le suena de algo? jejeje Y que quiere que le diga me ha sorprendido mucho

    • Hola Daniel:

      Perdona que no haya contestado antes. Estaba fuera. Leí la noticia del Exoplaneta y también me sorprendió que se comportase como la Luna hace con la Tierra y como pretendían en Pangea hacer con la Tierra respecto al Sol. Sería interesante saber qué sucede en ese planeta, en su superficie. ¿No crees?

      Gracias por pensar en mí al leer esta noticia.

  131. Álvaro Renilla

    Lo primero de todo me gustaría felicitarle por el

    Informe Phaeton, usted ha conseguido marcar un antes y un después en vida. Hace ya casi dos años que lo leí, y desde entonces he tenido ciertas preguntas sobre partes que no me quedaron del todo claras. Son tres, y muy extensas, así que se lo diré en tres mensajes:

    1)En la parte final del libro se habla de tres finales: “El primero fue por causa del fuego, el segundo por causa del agua y el tercero será, evidentemente, por causa del aire”. Queda claro que el tercero habla del cambio climático, que el segundo habla de la destrucción de Pangea, pero del primero solo se dice eso. Uno se supone que habla de de la Tierra en su estado protoplanetario, con el magma dando forma a todo, pero eso no pudo ser el fin porque aún no había principio. Eso me lleva a pensar que, si lo que usted cuenta es cierto, se ha callado algo mucho más gordo que el Diluvio. Así que la obligada pregunta es: ¿Qué fuego es ese?

  132. Álvaro Renilla

    2)En un mito citado por usted en el Informe Phaeton habla de que durante el Diluvio “los dioses se arrastraron por el suelo como perros, arrepintiendose de haber hecho lo que hicieron y, como ellos admitían, sin pensar”. Sin embargo, a mí me parece absurdo que unos humanos mejorados genéticamente para tener un raciocinio superior llegasen a ser tan inconscienties incluso tras la rebelión de Samyaza, contra la que respondieron con una violencia inexplicable para aquella sociedad en la que un asesinato por siglo parecería exageradísimo. Esto me lleva a pensar que eso de “sugetar el sol para que brillase más” es una tapadera. Por otra parte está el “Proyecto Venus”, en el que aprovechando el desenganche gravitacional de la Luna colonizarían Venus. Si esta sospecha es cierta, ¿qué buscaban en Venus? Y, hablando del tema, no se si habrá oído hablar de las ruinas en la Luna descritas por Alan Davis durante la primera llegada del hombre a la Luna; según él “había unas especies de edificios con agujeros que parecían ventanas y otros que llegaban hasta el suelo como si fuesen puertas. Por su aspecto yo diría que llevaban ahí milenios”. Nos había contado sobre la Ciudad del Sol, pero no de ciudades en la Luna, ¿lo sabía o le estoy diciendo algo nuevo?

  133. Álvaro Renilla

    3)Por otra parte, si tenemos como referencia la Biblia, usted solo ha explicado lo que vendría a ser el Génesis. ¿Acaso sigue la Ciudad del Sol en pie? ¿Son los ángeles humanos al servicio de Anu? Y, lo más importante, solo se me ocurre una razón por la que un rey tendría un hijo: ¿Nació Jesucristo para suceder a Anu? Si esto es cierto, ¿A estas alturas ya está muerto Anu?

    Si necesita comunicarse conmigo en privado le dejo mi dirección de e-mail y messenger: Tito_Reni@gmx.es (ya se que el nombre es de risa, mis amigos me llamaban así).

  134. Álvaro Renilla

    Tras dos años de reflexión cometí el error de precipitarme y olvidé la cuarta pregunta: si nosotros añoramos la felicidad eterna de Pangea, ¿en Pangea deseaban la Luz Eterna o la añoraban de una época pasada?

    • Hola Álvaro:

      Te responderé por mail en cuanto me reponga de la gripe. Pero, cuando menos, que sepas que te tengo "presente en mi oraciones", como dice un buen amigo mío. Saludos cordiales.

  135. Francesca

    Acabo de leer su novela El Maestro de Keops, le felicito porque me ha gustado mucho. ¿Cuales son las dos condiciones para añadir el octavo principio? :). Gracias. Saludos.

    • Hola Francesca:

      No me hagas trampa, por favor. Lee bien el final de la novela. Tienes que decirme las dos condiciones y yo te mando el octavo principio. Pero no lo hagas con un mensaje. Hazlo por mail, en el apartado de CONTACTO.

      Saludos cordiales y espero tu mail.

  136. Me he emocionado con su trilogía de Jaime I El Conquistador. Le felicito de corazón por acercar esa maravillosa época de la historia y ese personaje tan increible llamado a ser el Conquistador. De nuevo le doy las gracias por los buenos momentos que he pasado leyendo la trilogia de Jaime. Un abrazo.

    • Hola Enrique:

      Jaime I el Conquistador fue un personaje único en la historia. En una época en la que la esperanza de vida no superaba los treinta y pocos años, él reinó durante más de sesenta años. Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que fue muy gratificante buscar información sobre tan curioso personaje, a quien se le atribuye "El llibre dels Feits", en donde se justificaron sus acciones, al tiempo que se explicaba su vida. Es una figura tan interesante que hay muchos estudios sobre él y mucha documentación, porque lo que dejó tras su paso fue magnífico.

      Gracias por escribir y recibe un cordial saludo.

  137. Sr. Salvadó:ante todo he de darle la enhorabuena por todas sus obras,las cuales hace algunos años un buen amigo me las recomendó y las mismas me inspiraron a adentrarme en temáticas más amplias.Curiosa la perspicacia que ha puesto en la obra de una vida en juego,puesto que ha sido como un breve espejo de la realidad referente a dicho casino y a las consecuencias que lo llevaron a su cierre.De antemano tiene usted un don en que más que ser escritor,es usted un gran detective,cuidando de que cada detalle encaje en el instante y el lugar más adecuado,sorprendiendo a los lectores y fascinándolos a adentrarse hacia realidades paralelas,lo cual dí buena cuenta de ello en el informe phaeton,y es para como preguntarse si entre tanta prueba y acontecimientos,habrá aunque solo sea un ápice de realismo?.Solo el camino lo dirá.Aveces resuenan como campanas de recuerdos olvidados y recuerdos de un pasado.Gajes de la investigación.Como bien solían decir en algún programa,usted si que vale y eso no tiene precio.Le animo a que continue sorprendiendonos con su magia porque son las gracias las que hacen que un escritor se sienta util.Muchas gracias por servir!!!.Felices fiestas

    • Hola Angelo:

      La verdad es que resulta un regalo inesperado recibir un mensaje como el tuyo en vísperas de Navidad. Sin embargo, permíteme que te recuerde un hecho verdaderamente histórico: Sir Arthir Conan Doyle, el creador de Sherlok Holmes, en cierta ocasión se me metió a detective y estaba dando el primer paso cuando la policía ya había resuelto el caso. De manera que prefiero no arriesgarme y permanecer en el mundo de la ficción. Por otro lado, en respuesta a tu correo electrónico, te diré que no he pensado en escribir directamente sobre la Era de Acuario. Feliz Navidad y que el año próximo nos permita hacer todo aquello que éste no nos ha permitido. 🙂

  138. Albert: su obra “El Informe Phaeton” es realmente atrapante, desde que la termine de leer no he parado de pensar en el pasado, en Pangea, en Noé y en muchas otras cosas que me dan más ganas de investigar sobre lo que paso antes del Gran Cataclismo y me preocupo mucho mas por cuidar la atmósfera. Apenas tengo trece años pero de verdad admiro la forma en la que puede mezclar la ficción y la realidad, la forma en la que puede hacer que cada palabra que uno lee haga que quiera leer más y más sobre esta historia y por eso estoy en búsqueda de más de sus libros.

    Verdaderamente quiero agradecerle por todo que hace y mas que nada felicitarlo ya que todo lo que hace es increíble. Le mando un saludo desde Uruguay y espero que pueda leer este mensaje. gracias

    • albert

      Hola Paula:

      Estoy muy contento de recibir mensajes como el tuyo. Como me has puesto tu dirección mail, te contestaré directamente y borro tu segundo mensaje, porque es público y todo el mundo conocería tu dirección mail. ¿De acuerdo? ¡Ah! Gracias por escribir desde Uruguay.

  139. He leído la sombra de Ali Bey y me ha gustado mucho. Conocía la obra de Badía y me ha parecido excelente la forma en que has “facilitado” las cosas para los que no son muy aficionados a leer historia pura y dura. Me ha parecido fascinante la puesta en el contexto histórico. Solo una pequeña crítica. En la época en que se desarrolla esto no existían Argentina ni Bolivia, con lo cual no podía una persona estar preocupado por los acontecimientos de esas regiones, en todo caso sería el Virreinato del Rio de la Plata o las Indias. Supongo que es una licencia para facilitar las cosas al lector… un abrazo y felicitaciones. Una pena que tu obra no sea más conocida.

    • Hola Dardo:

      Gracias por escribir y por tus palabras. Gracias también por la precisión sobre las Indias. Tienes toda la razón, pero era mucho más inteligible para el lector que desconoce estos datos, referirme a ellos con los nombres más actuales. Me encanta que te guste la puesta en escena para que el lector no habituado a la historia entre en ella y se recree. De hecho estoy contando la historia como a mí me habría gustado que me la contasen cuando estudiaba. En aquella época, aunque parezca mentira, yo odiaba la asignatura de historia. Era mi bestia negra.

      En cuanto a ser más conocido, ahí los lectores que queráis podéis echarme una mano. Y yo os estaré profundamente agradecido.

      Un saludo muy cordial.

  140. Fran Ruiz (Jaén)

    Hola Albert: He termidado “el informe Phaeton” hace escasos 5 minutos. Decirte que soy un “rebelde” apasionado y aficionado investigador internauta en todo lo relacionado con los origenes de la humanidad, y que tengo mucha información en mi cabeza que va desde los escritos sumerios hasta las teorías más actuales. Me sincero con usted al decirle que después de muchos años leyendo y viendo documentales de toda índole, pensaba que al tomar la lectura de su libro, iba a ser más de lo mismo. Conforme pasaban las páginas, he podido comprobar con mucho gusto que todo lo que plasmaba y describía, lo que inducía y reflexionaba, me era totalmente desconocido, aunque en parte, concuerda con lo que ya sabía desde otra perspectiva totalmente original e inédita. Califico su libro como un manual para “rebeldes”. Es un paradigma para mentes abiertas como la mía. Le doy mi enhorabuena y mi más sincero y profundo respeto. Muchas gracias por escribir este libro.

    • albert

      Hola Fran:

      Bienvenido a la saga de los “rebeldes”, que somos piezas fundamentales para poder cambiar este mundo tan nuestro y tan machacado. Mira lo que sucede con Egipto, Libia… El mundo cambia y es imparable. Somos los rebeldes en marcha.

      Gracias por escribirme y un muy cordial saludo.

  141. manuel (malaga)

    Estimado Albert: Para cuando una segunda parte del informe phaeton? Lo lei dos veces y me sigue fascinando. Para mi es digno de un Nobel, y le aseguro que no le estoy regalando los oidos. Un saludo señor Salvado. Gracias

    • albert

      Hola Manuel: Todo llega en el momento oportuno. Solo se necesita un poco de paciencia. Sin embargo, puede que una eventual segunda parte no sea lo que uno espera.

      Gracias por lo del Nobel. El camino es que lo propongas a alguna universidad y que ellos la eleven a Suecia.

      Un saludo muy cordial.

  142. Dante (Gandia)

    Señor: He quedado enormemente satisfecho de su libro El maestro de Keops. Soy amante de la historia antigua y la verdad es que su relato me ha apasionado. La facilidad con la que describe la vida en el antiguo egipto y lo complejo de la historia son lo que más me ha impresionado. Buscaré más libros de su autoría. Lo felicito y muchas gracias.

    • albert

      Gracias por esos comentarios, Dante. Siempre es un placer recibirlos. Y ganar un lector, un premio infinito. Un saludo muy cordial.

  143. Dante (Gandia)

    Señor: Ahora he terminado el libro Jaime, el Conquistador. La reina húngara. Imponente. Vivo en Gandía, como sabe, y esta historia me pareció una verdadera maravilla. El aspecto humano del Rey y los intensos tejes y manejes de sus controversias con los nobles me hacen saber de lo duro que puede ser gobernar. No es algo precisamente sencillo. Otra vez me rindo ante su capacidad narrativa. Procuraré otro libro y le agradezco su respuesta. Desde ya soy un lector mas. Un gran saludo.

    • albert

      Hola Dante: Perdona que no haya contestado antes. He estado de viaje. El rey en Jaume es un referente en las tierras valencianas. No me soprende que te haya gustado. Le puse mucha fuerza. Un saludo muy cordial.

  144. Estimado señor Salvadó,

    Hace algunos días terminé de leer “El Informe Phaeton”, por recomendación de alguien de mi familia, quien ya lo había leído. Me regaló un ejemplar y me dijo, literalmente: “es la ostia, tienes que leerlo. Deja a la Iglesia por los suelos”. Personalmente, no creo que ese sea el caso y me inclino a pensar que, poniéndonos en la situación de ser cierto, la Iglesia no tiene culpa de creer en lo que creen, es una cuestión de tradición transmitida de generación en generación. No creo en ningún Dios, pero suelo respetar las opiniones de los demás. La verdad es que esperaba algo muy diferente, por la “crítica” que me dieron de su libro. Algo como un ataque directo a la religión o las creencias. Me sorprendio gratamente que no fuese así, que se plantese todo como un conjunto de “malentendidos históricos”, por decirlo de algún modo a falta de una expresión mejor. Tengo que admitir que todo lo que cuenta usted en su libro tiene mucho sentido, demasiado, pero al mismo tiempo hay ciertos pasajes que me inducen a creer que podría ser solo ciencia ficción-histórica. Muy bien hilada y elaborada, pero ciencia ficción al fin y al cabo. No quiero creer eso y prefiero pensar que es real. Quiero pensar que es real, pero al mismo tiempo me entristece que, de ser cierto, la información que comparte no tenga tanta difusión como debiera.

    En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena por el libro, que se ha convertido en uno de mis preferidos. Me ha creado dudas cuya mayoría jamás llegaré a resolver, y otras que espero poder averiguar algún día. Dicen que el conocimiento es poder, y estoy totalmente de acuerdo con esa frase. Admiro su capacidad para hilar una historia tan maravillosa y fascinante, y su capacidad para resolver los misterios y pistas que conforman el libro. Felicitaciones por su increíble trabajo, tenga por seguro que éste no será el único libro que lea de usted, y esperaré con ganas la segunda parte de “El Informe Phaeton”, no dudo que será algo fascinante.

    • albert

      Estimada Mara:

      Tu mensaje me llena de alegría, porque me confirma que hice las cosas mejor de lo que esperaba. Es absolutamente cierto que no hay nada más lejos de mi intención que atacar una institución. Se llame Iglesia o Pepito. Habría resultado muy poco inteligente por mi parte. Mi único interés, al escribir El informe Phaeton, fue, es y será inducir a reflexionar.

      Criticar es fácil, machacar es un juego de niños, pero ¿qué queda al final? Una simple sonrisa, un decir "Jo, cómo les da, ¿Eh?" y dos días más tarde, el olvido. Las religiones, las políticas, los imperialismos, los poderes, los contrapoderes… todo, absolutamente todo, lo hemos hecho nosotros: la humanidad. Decir que han sido los demás o que nosotros no nos sentimos involucrados es cerrar los ojos a la realidad. Todos somos humanidad. Darse cuenta de los errores, razonar-los, explicarlos y mover a la reflexión es el único camino que nos conduce a progresar, a evolucionar y a mejorar. Entonces es cuando queda y permanece el pensamiento y el deseo de hacer las cosas diferentes. No es la Iglesia o un dictador o un emperador o un político o un presidente o… quien comete el error. Él induce, pero todos los que aceptamos sus tesis, sus autoritarismos y sus manejos somos responsables de que, al final, acabemos creyendo que aquello es la verdad.

      Benditos sean los que se alzan y simplemente dicen: no me lo creo. La fe no es más que una zanahoria cuando se utiliza como excusa para dominar. La fe no es cerrar los ojos y decir: yo creo. Es mucho más, es el nivel que está por encima de la mente, que se despierta cuando aparece un convencimiento total. Eso es espiritualidad y no tiene que ir ligado ni a un dios ni a una religión ni a una creencia. Es el nivel intuitivo puro. No necesita de la razón, pero no aparece cuando la razón ya no puede más, sino cuando la razón llega a su límite y pega un salto. Entonces se transmuta, no se agota.

      Nos hemos equivocado y no es mediante la violencia que se impone ningún razonamiento, sino a partir de otro razonamiento. Cuando menos, así lo creo yo. ¿De veras hay dogmas? ¿O también son meros instrumentos de poder?

      En resumen: ¿Por qué no abrimos los ojos y despertamos? La ostia es conseguir razonar sin fronteras.

  145. José Muñoz

    Estoy interesadísimo en el libro El Informe Phaeton, pero no lo encuentro y donde quiera que vaya me dicen que está descatalogado. ¿Dónde puedo comprarlo? Gracias.

    • albert

      Hola José.

      Perdona por no haber contestado antes. Estoy bastante ocupado. Si deseas encontrar "El informe Phaeton" en versión impresa o en versión electrónica, puedes consultar http://www.mielibro.com Ahí encontrarás las dos opciones y el formato papel incluos te lo mandan a casa. Espero que te guste.

  146. Blichón

    Solo escribo para darle la enhorabuena por “El Informe Phaeton” ,lo estoy releyendo ya lo leí cuando salió pero ayer pensando en estos tiempos tan convulsos me acordé de su libro y como de bien nacidos es ser agradecidos y con internet se puede .

    Muchas gracias por su libro.

    Un saludo

    • albert

      Gracias Blichón. Recibir mensajes como el tuyo es infinitamente grato. Significa que lo que escribo le es útil a alguien. Y eso no tiene precio. Un saludo muy cordial.

  147. Acabo de leer el Maestro de KEOPS y me ha parecido un libro estupendo.En la última nota del autor, me dejó un resquicio de curiosidad acerca de ese 8 punto del conocimiento. Este final me sorprende por lo original y embaucador en la necesidad de descubrimiento. En estos días donde el significado de la esclavitud no viene representada por los grilletes pero si por las ataduras de los cables, pantallas, botones y aparatos varios que completan el día a día.Sin más te envío un saludo muy cordial desde Asturias

    • Hola Mar:

      Gracias por escribirme y por todo lo que dices.

      Si quieres, puedo enviarte el Octavo Principio, pero debes conectarte de nuevo, buscar el apartado "Contacto" y enviarme un mail, con las dos condiciones que, según crees, debí de decir yo a mi interlocutor. Como comprenderás, no puedo enunciarlo aquí, porque perdería todo su encanto. Un saludo muy cordial.

  148. señor salvado acabo de leer una vida en juego y debo decirle que me encantó. sólo un pero que es muy corto. el señor pons merece rehacer su vida o al menos intentarlo. carla debió salvarse aún perdiendo la memoria y se encontrarían al cabo de los años. que le parece este final alternativo?un saludo y gracias por tener una pluma virtuosa

    • Hola Manuel,

      Gracias por tus comentarios. La verdad es que toda historia puede tener muchos finales. Lo que me llena de alegría es comprobar que, tras cerrar la última página de "Una vida en juego", la historia ha seguido viva, la has interiorizado y la has vivido tan intensamente que la has hecho parte de tu vida. No hay mayor regalo para un autor que eso. Muchísimas gracias.

  149. he leido el informe phaeton dos veces,y es impresionante.no se si a leido,o oido ablar de caballo de troya,porque hay muchas cosas que se podrian relacionar.segun la biblia maria fue concebida por el padre +o-.cuando el mayor relata cosas de jesus decia que jesus se referia a ellos me protejen,o ellos me guian etc…mirando al cielo y yo reflexionando me digo:y si todos no fueron como noe y si hubo alguna nave de nuestro creadores que decidio seguir evolucionando lo mas normal es seguirian nuestra evolucion (avistamientos de omvnis etc…)luego la lellenda de la atlantida …supongo que nuestros padres nos levarian miles de años de adelanto.perdon por mis faltas soy nuevo en esto de internet y tambien me cuesta expresarme con la escritura gracias.

    • Gracias por tus palabras Jose. Veo que he conseguido el objetivo que me he fijado con El informe Phaeton, puesto que has reflexionado (y mucho). Solo puedo decirte que, hasta donde yo he llegado, la verdad absoluta no existe y las posibilidades se abren hasta el infinito. Conozco El caballo de Troya. Por supuesto. Aunque haya coincidencia, creo que vamos por caminos distintos. Lo cual es bueno. Los puntos de vista diferentes abren nuevos horizontes. Gracias por escribirme. Un saludo muy cordial. Y permite que te recomiende que esperes al mes de febrero, que es cuando sale en castellano ABRE LOS OJOS Y DESPIERTA, mi ?ma obra, que es algo parecido (siendo muy distinta) a una precuela de EL INFORME PHAETON.

  150. juan manuel

    no se si aleido artorius de cesar vidal es un modo de ver las leyendas de arturo y la mesa redonda dandoles un origen y nacimiento

    • Hola Juan Manuel.

      He recibido tu mail y lo he contestado. espero que lo hayas recibido. Gracias por escribirme. Por cierto: no he leido Artotius, pero, por lo que dices, parece muy interesante. Un saludo muy cordial.

  151. Estimado Albert. Acabo de leer el informe Pheaton. ¡Felicitaciones! “compré” toda la historia :-), soy uno de los lectores que “seguira andando”. Ya mismo salgo a buscar tu ultimo libro.

    • albert

      Gracias por tus palabras, Rafa. Espero que la próxima, también la "compres entera".

      Por el momento, si quieres leer mi última obra, tienes que hacerlo en catalán. La versión en español ya se la ha entregado al editor, hace unos días. Ahora hay que planificar la salida que, según me han dicho, será como muy tarde en mayo. Entonces tendrás "Abre los ojos y despierta". Ahora solo tienes "Obre els ulls i desperta". Saludos muy cordiales. Y no desjes de andar. Es muy sano 🙂

  152. OSVALDO

    Me ha encantado tu obra EL INFORME PHAETON.Me parece una obra de ciencia ficcion muy logica para algunos locos como yo, y deveriamos ser mas humildes y contemplar otras posibilidades,abrir nuestra mente y nuestro espiritu a nuestro pasado del cual muchos desconocen. Doy gracias por haberlo encontrado, por casualidad o destino….

    • albert

      Gracias Osvaldo:

      Tal como digo en el primer capítulo de "El informe Phaeton", loco es aquel que lo ha perdido todo excepto la razón. De manera que bienvenido al mundo de los locos. Me alegro de que, a partir de ahora, seas un poco más crítico de lo que eras antes. Saludos muy cordiales.

  153. Francisco Parra

    Hola, mi nombre es Francisco y soy chileno, tuve la suerte de que una de sus obras(El informe Phaeton) llegase a mis manos, pero lamento mucho que sus libros no se vendan en mi pais, por que realmente considero que el libro que estoy terminando en particular es capaz de comerse al lector desde el comienzo, espero que mi comentario tenga una buena acogida, mis más desconocidos saludos.

    • albert

      Hola Francisco:

      Gracias por escribir y decirme que te gusta "El informe Phaeton". Mis obras se han distribuido por todo el continente americano, pero el problema de las obras impresas es que se agotan y las editoriales tienen sus planificaciones y, a veces, no coinciden con los deseos ni del lector ni del escritor.

      Sin embargo, ahora existen los libros electrónicos, que se pueden descargar y leer en un ordenador, en una tablet o en un ereader. Mis obras (prácticamente todas), las puedes encontrar en http://www.amazon.es o en http://www.amazon.com , te las puedes descargar por un precio muy asequible y disfrutar de ellas. Y no se agotan nunca.

      Un saludo muy cordial.

  154. Fabricio

    Gracias! Podria escribir un largo texto.. pero todo se resume a un “Gracias”!

  155. Hola quería saber cuando saldrá a la venta, en castellano “Abre los ojos y despierta”

    • albert

      Hola Marta.

      Gracias por escribir.

      “Abre los ojos y despierta” disponible a partir del 10 de mayo, fecha en que empieza a distribuirse. Supongo que, a partir de entonces, en dos semanas, como mucho, queda completamente repartido. Ya queda poco. Te va a gustar. De veras.Un saludo muy cordial.

  156. carlos gil

    estimado albert , la lectura de su novela el informe phaeton me a causado mucha satisfaccion al encontrar en muchos pasajes del libro pensamientos que ya los venia tramitando en mi mente. y me ha causado enorme satisfaccion el saber que no estoy solo en este mundo con este pensamiento. eso si al terminar la lectura me ha quedado mucha inquietud y es por ello que sigo buscando respuestas y sigo buscando gente que piense igual que yo. espero reciba mi mensaje y sepa que he quedado enormemente admirado por su novela que me ha revuelto la cabeza y tambien me ha puesto en su lugar muchos pensamientos. muchas gracias

    • albert

      Hola Carlos.

      Para eso fue escrito: para pensar, reflexionar y hacerse preguntas. Y en eso, gracias a Dios, no viajas solo. Hay quien te acompa?

      Y ahora, el 10 de mayo, sale “Abre los ojos y despierta”, la precuela de El Informe Phaeton. Para pensar otro poquito, por si no has hecho suficiente. Una historia ambientada en Pisa y que narra el enfrentamiento entre la ciencia y la Iglesia y el nacimiento de CCU.

      Saludos.

  157. Muchas gracias, por contestarme. Estoy deseando poder leerlo. Se de antemano que me va a gustar.He leído varios libros tuyos y todos me han gustado, pero el “Informe Paheton” me ha dejado huella, y tengo unas ganas locas. Ya cuento los dias para tenerlo y empezar a leer. Muchisimas gracias.

  158. John Hizo Prado

    Hola le escribi a su correo espero algún día poder conocerlo en persona y preguntarle por el gran diluvio, me pareció muy interesante su obra “El informe Phaeton” y que nuestra historia ah sido alterada indiscriminadamente, lo cierto es que personas como usted nos dicen algo de la verdad universal… gracias por escribir estas hermosas obras.

    • albert

      He recibido tu correo John.
      Gracias por escribirme. Te contesto por mail. Así tendrás mi dirección.

  159. Compré y terminé un juego de consola llamado ElShaddai que trataba sobre un tal Enoch. Me gustó muchísimo. Luego me interesé e investigué por el Libro de Enoch y tras leerlo compruebo en mi biblioteca que tengo su libro. Lo he leido en 10 horas, ayer a las 4:05 lo terminé.
    Albert, muchas gracias por su obra.
    Le quedo reconocido su trabajo pues me ha aumentado y dado amplios horizontes para pensar.
    Siempre he dicho que ” los hombres crearon a Dios cuando dejaron de creer en sí mismos… ”
    Gracias.

    • Hola Eduardo:
      Me alegro mucho del curioso camino que has hecho para llegar a “El informe Phaeton”, pero me alegro mucho m´s porque te ha gustado y te ha hecho reflexionar.
      Ahora sólo te falta leer la segunda parte titulada “Abre los ojos y despierta”, que trata de cuando se creó CCU.
      Un saludo muy cordial.

  160. David Rodríguez

    Hola Albert, te acabo de enviar un mesanje a tu correo electrónico, pero igualmente te dejo uno aquí. Acabo de terminar “El Maestro de Keops”, y me ha encantado por ser tan realista, ya que al personaje principal no solo le ocurren cosas buenas como en las novelas normales y corrientes, si no que ademas de presentarse dificultades en su trabajo y vida diaria, también pierde tres hijos por el camino. Tengo 14 años, me encanta leer, pero este tipo de novelas son las que realmente te hacen pensar, y eso es lo que me gusta, Grácias y espero que leas mi mensaje en tu correo electronico. Un saludo, David.

    • Hola David:
      He recibido tu mensaje por correo electrónico. Te agradezco mucho tus comentarios y te he mandado lo que por justicia te corresponde. Un saludo muy cordial y gracias por escribir. 🙂

  161. Antonio Alvarez

    Hola Albert, hace tres años durante mis vacaciones mi hermano me recomendo un libro “El informe PHAETON” el cual me gusto .Cuando lo termine me pregunte si todo eso en realidad sucedio. Me gustaria saber más del paso. Tu obra me ayudo a comprender que no todo lo que nos dicen es verdad y que uno mismo tiene que buscar las repuestas. Espero algun dia saludarlo en persona.

    • Hola Antonio:
      Gracias por escribirme y por contarme tus refelxiones. La verdad absoluta no se halla en ninguna parte (a la que podamos acceder). Ni siquiera en “El informe Phaeton”, pero la teoría que en e´l expongo, cuando menos, tiene mayores posibilidades de ser racional que muchas otras que nos han puesto sobre la mesa. No sé desde donde escribes, pero el día 15 de setiembre a las 17 horas estaré en “La setmana del llibre en català” en Barcelona. Si tienes posibilidades de desplazarte, ahí podremos saludarnos.
      Un saludo muy cordial.

  162. Angel Vallejo

    Y hoy es cuando no sólo veo que aquél libro maldito se ha vuelto a editar si no que además hay otro nuevo que tiene una pinta la mar de interesante…
    Ese libro maldito del que hablo no es otro que “El informe Phaeton” que para mí desgracia debe estar rodeado de todo un halo de misterio y poderes ocultos en su interior ya que este será el tercero que compre. Realmente no es mi culpa, o más bien la culpa sí sea toda mía, no lo sé, pero resulta que este libro desaparece, me es esquivo, tiene tendencia a no querer estar en la librería de casa. Y es que ya hace unos años creí a bien prestárselo a un amigo para su lectura, ya que me gustó la manera en que todo lo evidente se replanteaba con un sentido diferente a lo “tradicional”, y la última noticia que tengo de él, del libro, es que logró su cometido e inundó de controversia la mente del incauto lector. A día de hoy no he conseguido volver a ver a mi amigo, hablo del libro, ya que la persona que se lo llevó sí acude con asiduidad a tomar algo con mi persona de vez en cuando… como amigos. Bromas aparte, y como lo “normal” en el ser humano es cometer alguna otra vez el mismo error del pasado, tras haber comprado otro ejemplar decidí recomendarlo a un familiar, mi prima. Y ahí es cuando ya se hace evidente mi mala suerte con su libro, puesto que, otra vez más, “El informe Phaeton” vuelve a faltar de mi biblioteca. Mi prima bien, gracias, yo tampoco sabía que tenía una prima de “riesgo” literario, pero nunca es tarde para aprender algo más de las personas.
    ¿Algún consejo para evitar una tercera fuga inminente? ¿Soy yo, ocurre con asiduidad, o más bien es un hecho aislado? ¿Hay algún mensaje oculto de manera subliminal en él, que yo me haya perdido, y por lo cual estas cosas, no sólo ocurran, si no que ya estén escritas?
    Respecto a “Abre los ojos y despierta” espero descubrirlo, y ansío no tener “tan mala suerte” como con el anterior…

    Un saludo!

    • ¡Por Dios, Ángel! Eso es cometer el peor de los errores de una vida literaria. En esta vida hay que saber que quien presta un libro a un amigo (primas, tías, parientes y desmás quedan incluidos) corre el grave riesgo de perder el libro y el amigo. El libro, casi seguro. ¿Sirve el consejo? 🙂
      Un saludo muy cordial.

  163. Victor Alonso

    Hola Sr Salvadó. Usted está loco de remate! Y aplaudo esa locura, porque en ella se esconde “las otras realidades” que a veces nos da temor tocar. Agradezco que finalmente haya caído en mis manos esa historia que ya intuía. Sin duda el mensaje final radica en cada uno de nosotros. Seguiremos trabajando para que la vida se siga perpetuando por mucho tiempo más. Saludos y buena vibra!

    • Gracias Victor. Si mi locura me conduce a descubrir más y más en mi interior… ¡Viva la locura! Un saludo muy cordial.

  164. Hola Albert.
    Antes que otra cosa, eres de los mejores escritores que he leído en mi vida. Con Jaime I El conquistador, simplemente vi tu calidad y tu arte para escribir. Los personajes bien llevados, la historia estupenda, nunca se pierde el hilo del relato y lo más importante, es que jamás cometes un error y las sensaciones son continuas e increíbles. Soy de México y por acá tus libros están en los usados únicamente, una lástima en verdad, ya que es imposible conseguir más libros tuyos, sólo he conseguido después de recorrer casi todas las librerías de usados el de Los ojos de Aníbal, Un voto por la esperanza, La gran concubina de Amon y el maestro de Keops, y obviamente los tres de Jaime I El conquistador; maravillosos todos, impresionantes, pero no he podido conseguir más, no hay simplemente y eso me entristece sobremanera.
    ¿Cuándo vendrás por acá, a visitar a los mexicanos, y de paso te traes unos libros de los último para que podamos leerte aún más? En México es consabido que casi no se lee y es una tristeza, ya que nos perdemos de escritores como tú. Creo que ya fue mucha adulación, jajajaja, y te puedo hartar, pero no siempre existen estas oportunidades para hacerlo.
    Te mando un saludo, y enhorabuenas por tan buena mano y buen pensamiento a la hora de plasmarlo en tus páginas, y sabes que tienes un fiel lector tuyo por acá, en México, el país de la decadencia.
    Saludos.

    • Gracias por tus amables palabras, Israel.
      Te he respondido por mail, puesto que también has usado esa vía para ponerte en contacto conmigo.

  165. Després de llegir el seu llibre “Obre els ulls i desperta” haig de dir que em va encantar espero sincerament que hi hagin més aventures del Tolino.
    Confesso que no el coneixia com autor i vaig comprar el seu llibre per un article que va sortir en el Diari d’Andorra i en el que es mencionava que vostè era un escriptor andorrà. El seu llibre és una compra de la qual no em penedeixo, i m’ha impulsat a comprar més de la seva obra. Solament em resta felicitar-lo per haver escrit un llibre tan bò i espero que el nou que he comprat m’agradi tant com l’anterior.

    Salutacions.

  166. Hola Albert:
    Me he visto en la obligación de escribirle una nota después de devorar (literalmente jajaja) “El informe Phaeton”. Para ser sinceros no conocía nada de Ud. hasta que no encontré su obra en un stand de ofertas y me decanté por la curiosidad de ver cómo escribe un andorrano…
    Absorto en él de principio a fin, me ha parecido muy interesante el cómo se presenta de protagonista de la historia, con achaques incluidos 🙂
    Muy recomendable para todos aquéllos que quieran observar desde un punto de vista alternativo (o no tanto) los orígenes y la prehistoria del ser humano.
    Sinceramente, muchas gracias Albert.

    • albert

      Gracias a ti David por tus palabras. Pues, como ya habrás visto, un andorrano escribe como cualquier otro escritor. 😉

  167. Hola Albert, te saludo desde Venezuela. El Informe Phaeton ha sido una lectura increíble, un relato con referencias comprobables, lógica aplastante y un mensaje concreto para todos los que te leen. Yo necesito como lector seguir devorando libros como este. Necesito conocer mas sobre la información que quieras compartir colectiva e individualmente con alguna mente ávida de conocimiento. Soy ilustrador y Cineasta, quisiera ayudar a aportar mi grano de arena para corregir el rumbo de nuestra nave planetaria. ¿Hay mas información disponible sobre Pangea, el Señor Contacto y CCU? Si no me equivoco El Informe Phaeton esta diseñado para generar precisamente un hambre de conocimiento y búsqueda insaciable del camino que lleva a la verdad. En este caso lo has logrado. Seguire buscando respuestas, ojalá puedas suministrarme cualquier material disponible sobre el tema.

    Infinitas Gracias Albert.

  168. Hola Albert.
    De nuevo escribiéndote para felicitarte por tu excelente libro Una vida en juego. Soy Israel, de México, pude conseguir otro libro tuyo, y lo mejor de todo, y eso es lo fabuloso, nuevo, en una de las librerías más importantes de México: Gandhi. El libro me atrapó, como todos los tuyos, de principio a fin. Me encantó el personaje de Víctor Pons y su padre, magistrales, esa manera tan estupenda de llevar la historia y meter toda esa sabiduría en cada personaje me llenan en totalidad.
    Ahora ando en búsqueda del Informe Phaeton o el de Abre los ojos y despierta, sólo que por envío desde España me sale 10 veces más caro y aún no junto. Pero poco a poco me haré de todas tus obras.
    Te mando un fuerte abrazo de un fiel lector tuyo.
    Saludos.

    • Gracias por escribirme Israel.
      Respeco a mis novelas, búscalas en Amazon. La envían a casa y por un precio mucho menor. Además, ahora ya existe Amazon en México.
      Saludos muy cordiales.

      • Israel

        Hola Albert.
        De hecho encontré una librería en México que tiene convenio con Casa del libro, en España, y puede pedir tus libros, ya estoy viendo con ellos que me traigan el de El anillo de Atila y tu último libro. Te escribo de nuevo cuando los lea para decirte qué opino de ellos.
        Muchas gracias por tu tiempo en contestar y estar al pendiente de nosotros, tus lectores.
        Saludos cordiales.

  169. Ayer compré su libro “El maestro de Keops” y me lo devoré en el día. Una historia muy cautivadora en los escenarios mágicos del milenario Egipto.
    Enhorabuena.
    Por si fuera de su interés, he publicado una sucinta reseña en nuestro bloog ( http://alqs2d.blogspot.com.es/ )
    Volveré a leer otras obras suyas.
    Reciba un cordial saludo

  170. Albert,
    M ‘ha arribat el teu llibre “El informe Phaeton per accident (com la Lluna) , no el puc deixar, m ‘ha enganxat, no ho saps com!
    Felicitats ets un escriptor increible!!
    I el llibre un petit tresor. Seguiré amb més llibres teus segur!
    M ‘as fet obrir la meva ment i el meu cor també.
    Una abraçada,
    Anna

    • albert

      Gràcies Anna per le steves paraules. M’agraden molt i em fan molt feliç.

  171. Hola Albert
    Solo quería agracederte los buenos ratos que me has hecho pasar leyento todos tus libros, Todos han logrado cautivarme, aunque de una manera especial el “Informe Phaeton”, “Abre los ojos y despierta”, “El Maestro de Keops”,”Los Ojos de Anibal”….en fin, no tengo palabras. Me quito el sombrero ante tí, y solo deseo que ya estés a puntito de publicar un nuevo libro, ¿para cuando???
    Muchas gracias por todo.
    Un Abrazo
    Marta.

    • albert

      Gracias Marta por tus palabras.
      Me alegra sobremanera que alguien disfrute de lo que yo he escrito.
      Habitualmente no hablo de lo que estoy haciendo, pero en esta ocasión la cosa es diferente y además ya es público.
      Estoy escribiendo los guiones de Jaime I el Conquistador para una superproducción. Es un proyecto muy ambicioso y que llevará mucho tiempo.
      Por esta razón, en principio, no tengo previsto sacar nada de inmediato.

      Saludos muy cordiales.

  172. Estimado amigo:

    He leído en dos días su libro El Informe Phaeton, es genial, le felicito y envío un gran abrazo.

  173. Jose Antonio Gutierrez

    Buscando informacion sobee el personaje de Ali Bey he dado con su trilogia. No conocia su obra, y estoy deborando estas novelas. Continuaré siguiendole como autor y leyendo sus otras obras. Gran descubrimiento! Gracias!

    • Gracias por escribir José Antonio y gracias por esas palabras. Alí Bey fue un personaje increíble y me alegro de que te guste tanto.

  174. Jose Antonio Gutierrez

    Devorando, perdon… El teclado del ipad es mas pequeño que mis dedis… 🙂

  175. Constanza

    Hola Albert,

    Cuándo nos sorprenderás con otro magnífico libro? todos los días me repito, ABRE LOS OJOS Y DESPIERTA! Creo que estoy en ello!
    Un saludo,
    Constanza

  176. Rosa Ezquerro

    Hola Albert, te he descubierto por El Informe Phaeton, me ha enganchado tanto desde el primer momento, estoy disfrutando tando de su lectura… que quiero y NO quiero que se termine el libro, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien, por éso queria agradecerte el tremendo trabajo de investigación
    Mi más sincera admiración y agradecimiento
    Un saludo
    Rosa Ezquerro

  177. Raquel Zubillaga

    Hola Albert, buen día! Mi nombre es Raquel Zubillaga, tengo 19 años y vivo en Cancún (México).Para mi realmente es un honor poderte enviar este correo…
    He leido dos libros tuyos que me han cambiado la forma de pensar y por ende mi manera de apreciar la vida, estos libros son : el informe Phaton y Abre los ojos y despierta. Cuando leí el informe phaton en cada capítulo necesitaba analizar y asimilar toda la informacion que brindas, me abriste la mente de tal forma que soy capaz de entender y no dejarme llevar por los que nos privan del verdadero sentido de la vida…
    Mas tarde leí Abre los ojos y despierta y sinceramente me enamoré del libro, me enamoré de las enseñanzas que deja y estoy hablando de la alquimia, dejando a un lado el poder material, lo extraordinario aqui es el poder espiritual, ese lazo que explicas tan bien entre Tolino y Salacia…
    En resumen Albert, me has dejado un hambre de conocimiento impresionante, y como son las cosas que el destino me ha llevado de libro en libro siguiendo el hilo de todo lo que he aprendido, y realmente me siento bien y te lo debo porque me abriste los ojos, despertaste ese no sé que en mí, que debería despertar en cada ser humano…Por favor me gustaria que me guies de cualquier forma, he estado estudiando durante ya bastante tiempo toda la información que he obtenido de tus obras y otros libros y tengo tanta informacion en mi mente que todo el tiempo pienso en esto se ha apoderado de mi y quiero seguir conociendo la verdad y muchas otras maravillas de la vida que aun no nos han dejado vivir.
    Gracias nuevamente Albert, y de corazon que quiero seguir creciendo como persona y como ser humano que soy, infinitamente gracias y es un placer saludarte,y en verdad seria un grandísimo honor saber que has recibido mi mensaje y me encantaría recibir una respuesta.

    Atentamente, Raquel Zubillaga

    • albert

      Hola Raquel:

      Gracias por escribirme. Y gracias por todos tus comentarios.
      De hecho, me siento muy feliz porque se cumplen una vez más mis deseos cuando escribí ambos libros: despertar y ayudar a otras personas a plantearse la vida con una mente abierta.
      Te voy a contar algo que he descubierto. La vida es la que te lleva. Y ahí se hace realidad lo que escribí sobre la libertad, a la muerte de mi padre. Nuestra mayor libertad es entender lo que sucede. A partir de ahí es cuando se crece, cuando comprendes.
      Tienes 19 años. Y, o mucho me equivoco, unas ganas de vivir que se te comen. Vive con libertad interior y descubrirá que el universo es el reflejo de tu interior y que tu interior es tan inmenso como el universo. Entonces descubrirás que no tienes ningún límite.

      Un saludo mu cordial y, repito, gracias por escribirme. Siempre es un placer recibir mensajes como el tuyo.

  178. Alfonso Perdomo

    Hola Albert. Ante todo mis mas cordiales saludos y respetos. Mi nombre es Alfonso como ya podrá ver, tengo 18 años y vivo en Venezuela. Conseguí su libro “El informe Phaeton” por mera casualidad en una venta de garaje cercana y vaya ¡que exquisita casualidad!
    Me ha cautivado su lectura y ha despertado una ansiedad en mi de conocimiento infinito. Me han sorprendido las bases teóricas con las que respaldas todo lo que escribiste ahí, sigo investigando mas y mas para poder comprobar con mis ojos todo lo leído y aun no dejo de sorprenderme con lo que encuentro. La obra consta de un carácter tan verídico que cuesta reflexionar sobre ella, sobre que tomar y que no y justamente en eso ando. A veces hasta parece mas un ensayo que una novela, me impresiona, sobre todo la extensa lista bibliográfica en el, algo que me deja claro que toda la información esta respaldada y que puedo comprobarla. Mi pregunta es: ¿Es cierto de lo que hablas ahí, o por lo menos, hasta que punto? Siempre coloco todo en duda, yo creo que las mentes inteligentes son las que analizan todo lo que aprenden. Agradecería infinitamente tu respuesta y gracias por tan excelente lectura.
    Atentamente: Alfonso Perdomo

    • Hola Alonso:
      Gracias por escribir. Siempre es agradable recibir escritos de lectores que exponen sus ideas, sus opiniones o sus anhelos.
      No eres el primero, e imagini que tampoco serás el último, en preguntarme si lo que cuento en “El informe Phaeton” es cierto.
      La verdad es que, como has podido comprobar, simplemente he puesto un grano de arena sobre una montaña de datos que ya existen. Les he dado una forma determinada convirtiéndome en el redactor final de unos razonamientos que merecen tanto respeto como cualquier otro. Es más, cuando menos resultan más coherentes y lógicos que intentar explicar un Diluvio Universal diciendo que un día un señor recibió la inspiración divina y se dedicó a juntar parejas de todos los animales de la tierra y los metió en una arca porque llegaba el desastre final.
      ¿Es cierto lo que yo digo?
      ¿Es cierto lo que dicen las leyendas o las escrituras?
      ¿O lo realmente importante es que este relato nos mueve a crecer internamente y a preguntarnos lo que de veras es cierto y lo que no?
      ¿Y no es una forma de crecimiento poner en duda lo que nos contaron para buscar en nuestro interior?
      Puedes seguir mis pasos a través de toda la documentación que expongo. Puedes, incluso, llegar mucho más allá y encontrar nuevas fuentes. “El informe Phaeton” lo escribí, precisamente, para eso. Para inducir a pensar, a cuestionarse lo que hemos aprendido y a seguir buscando.
      Un saludo muy cordial y buena suerte en tu viaje por la vida. Al final sólo nos llevamos lo que hemos descubierto.

  179. Jorge Morales

    Hola Albert, buenas tardes.
    Tuve ocasión de conocerte en el Taller de Gionistas del malogrado Albert Dumortier. No fui compañero tuyo pero si oyente de tú brillante exposición del Keops.
    Recuerdo que, en aquella ocasión, defendías la profesionalidad del escritor y, creo, lo has alcanzado a base de tesón y conststancia. Felicitaciones por ello; sin embargo extraño un poco en tu página la mención tú paso por el Taller de Dumortier.
    Te dejo un cordial saludo y un fuerte abrazo.

    • Hola Jorge:
      Es bueno tener noticias de alguien que también disfrutó de las enseñanzas de mi gran amigo Albert Dumortier, con quien compartí vivencias, comidas, conocimientos y descubrimientos y que me ofreció lo que tenía de más preciado: su impagable amistad.
      No extrañes en absoluto que no le mencione en mi página web.
      Le dediqué una trilogía entera. A él y a los conocimientos que me legó.
      Concretamente fue la trilogía de “LA SOMBRA DE ALÍ BEY”.
      Creo que es el mejor de todos los homenajes. Y por si fuera poco (que tratándose de quien era, nunca es bastante) no hay conferencia, charla o tertulia en la que no le mencione.
      Gracias por escribirme y recibe mi más cordial saludo.

  180. Israel Hernández

    Hola Albert, ¿cómo estás?
    De nuevo pasando a escribirte en tu blog, acabo de leer El informe Phaeton y quedé con un maravilloso sabor de boca, impresionante, has dado un nuevo enfoque a la historia y has hecho que repiense muchas cosas. No te podría preguntar si todo es cierto porque no hace falta, la bibliografía en que te basas es prueba de ello.
    Cada libro que leo tuyo es una nueva experiencia, gracias de antemano por realizar este trabajo y acercarnos más a la historia y verla con otros ojos, con ojos analíticos, ya que hemos sido engañados en muchas cosas y en muchas ocasiones, respecto a la salud, el dinero, la historia, la política y un largo etcétera.
    ¿Sólo una pregunta?, ¿existe algún vestigio físico o tangible de la tecnología que mencionas?, y si hay, ¿nos la han ocultado nuevamente?
    Enhorabuena por tan excelente trabajo.
    Saludos cordiales desde México.

    • Gracias Israel por tus palabras. Respecto a tu pregunta: Tras semejante cataclismo, difícilmente quedarían grandes vestigios de lo que fue. Sin embargo, si los hay, los poderes dominantes los deben de haber ocultado o, en todo caso, interpretado a su conveniencia. Ten en cuenta que el poder, sea religioso o político, se sustenta muchas veces en la ignorancia de la gente. Nos aborregan para que no pensemos libremente y para que seamos dóciles. De la misma manera que nos ocultan montones de decisiones que toman y que son vergonzosas, descubrimientos que se realizan y que no interesa mostrar, teorías y realidades sobre enfermedades que acabarían con mucho dolor y que las grandes corporaciones no quieren ver ni en pintura porque su negocio se iría al traste y montones de cosas que podrían cambiar el mundo. Nuestra única salida es el gen de Cus, el gen de la rebeldía y del aprendizaje constante.
      Un saludo muy cordial.

      • Israel Hernández

        Muchas gracias Albert por tu pronta respuesta.
        Tienes mucha razón y no cabe duda que es cierto todo lo que dice. Lo que nos resta es seguir aprendiendo y fortalecer el gen de Cus; así sea.
        ¿Qué nuevo proyecto nos traes para todos nosotros?, no recuerdo dónde leí que estabas preparando una serie de Jaime I el Conquistador, seria estupendo verla.
        Mucha suerte, éxito y ansiosos por seguir onstantemente tu trabajo.
        Saludos cordiales.

        • La trilogía de Jaime I el Conquistador está disponible en Amazon. No hay más que buscarla o entrar en mi web, buscarla en “obras” y pinchar en ella. Gracias por los comentarios y un saludo muy cordial.

  181. Fabiola Alcantar

    Buen día Albert
    En un paseo por la FIL de Guadalajara me encontre el libro “Una Vida en Juego” y me parecio interesante así que decidi traerlo conmigo.
    Debo decir que es una gran historia, quede atrapada con los personajes y fue una gran experiencia leerlo.
    Ademas del suspenso en la vida de Victor Pons y la muerte de su amada durante la catastrofe del titanic que lo dejan solo y al comienzo de una visda nueva.
    Sin duda uno de los mejores libros.

Leave a Reply